Rabinovich denuncia que el gobierno provincial utiliza información privada para promocionar viajes

Miles de bonaerenses que se anotaron en la campaña de vacunación recibieron mails que publicitan viajes gratuitos. “¿Para esto usan la información?”, cuestionó el senador.
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El senador marplatense, Alejandro Rabinovich, denunció a través de sus redes sociales la utilización de información personal, que habría sido obtenida mediante la campaña de vacunación contra el Covid, para la promoción de viajes por parte del gobierno provincial.

Según lo expuesto por el legislador, miles de bonaerenses que se anotaron para ser vacunados recibieron mails con información de los programas de viajes gratuitos “Viaje de fin de curso” y “Mesa Bonaerense”, que nada tienen que ver con el fin principal por el que aportaron sus datos.

“¿Para esto usan la información?”, cuestionó el funcionario, quien, además, señaló que esos datos deberían ser protegidos y demandó una explicación por su uso “para publicitar acciones de gobierno que realmente no son prioridad para los vecinos”.

Alejandro Rabinovich on Twitter: “💻❌ Miles de bonaerenses que se habían anotado en la campaña de vacunación recibieron un mail que promociona viajes de egresados gratuitos. ¿Para esto usan la información? pic.twitter.com/jA2t14E8UU / Twitter”

💻❌ Miles de bonaerenses que se habían anotado en la campaña de vacunación recibieron un mail que promociona viajes de egresados gratuitos. ¿Para esto usan la información? pic.twitter.com/jA2t14E8UU

Por esto, el senador Rabinovich y la diputada Johanna Panebianco presentaron en ambas cámaras provinciales un pedido de informe sobre el envío masivo de correos para promocionar los programas con la misma casilla y base de datos generadas para la campaña de vacunación.

“Se utilizaron las bases de datos generados para informarnos sobre la campaña de vacunación contra el COVID-19 y los turnos que nos tocaba a cada uno de los bonaerenses, para publicitar sobre acciones de gobierno que nada tienen que ver con ello”, afirmaron los legisladores de Juntos.

“Queremos saber de qué manera el gobierno de la Provincia hace uso de los datos personales, teniendo en consideración que los mismos se encuentran protegidos por la Ley Nacional 25.326”, agregaron.

El pedido incluye un informe sobre el origen de los datos utilizados para el envío masivo de correos electrónicos, cuyo remitente figura como “Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, así como también que se indique la cantidad de entradas que tiene la base de datos utilizada para el envío de dichos correos.

Correo recibido por bonaerenses que tiene como remitente “Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”

Además solicitan que se detalle los términos y condiciones en los que se basó para la utilizar dichos datos, señalando la autorización por parte de los usuarios para ello, y que se informe cuál es la estrategia de comunicación del gobierno de la provincia en la que se apoyan las acciones de email marketing realizadas hasta el momento.

Señalaron que ahora “están apareciendo nuevas cuestiones respecto al pésimo manejo que hubo de la pandemia y de la cuarentena de parte del gobierno”.

“Estamos esperando lo antes posible que el gobierno provincial responda esto y además de responder que cese en esta actitud con otras campañas políticas”, finalizaron.

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