El debate en torno al aumento de tarifas desencadenó una nueva grieta interna dentro del Gobierno. Ahora, tras la futura renuncia de subsecretario de Energía, Federico Basualdo, la vicepresidente prepara su ataque político contra el Alberto Fernández, en especial, contra el ministro de Economía, Martín Guzmán.
El descontento de Cristina es evidente: a pesar de la crisis, no mantuvo diálogo ni con el Presidente ni con el ministro de Economía. Ahora gesta, desde el Instituto Patria, su contraofensiva.
“Basualdo tiene el boleto picado. Y ayer no se fue por la inexperiencia de Guzmán. Lo echó por los medios de comunicación. Fue una tontería que molestó mucho a Alberto”, describieron a Infobae desde el entorno cercano al Presidente.
“Con un mismo bollo, Guzmán te hace un pan dulce y una rosca de Pascua. Pero aquí se equivocó. Basualdo no va a renunciar. Y menos con una operación en los medios de comunicación”, comentaron a citado portal un cuadro de La Cámpora muy cercano a Cristina. “A Guzmán se le quemó la cocina. Se va a tener que guardar”, agregó.