A pesar de la cuarentena y el aislamiento obligatorio que rige en el territorio del AMBA y varios puntos del país, el 20 de junio tuvo su marcha en las calles, pero no precisamente para conmemorar el bicentenario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Durante la jornada del sábado, varios manifestantes se movilizaron en repudio a la medida de expropiación de Vicentín y en defensa de la propiedad privada.

Al respecto, Alberto Fernández se pronunció a través de sus redes sociales y publicó un video en el que recurrió a la gura de Raúl Alfonsín: “Cuando me preguntan cómo estoy y si pienso aojar, miro este video del padre de la democracia y reafirmo mis convicciones», señaló Fernández. “Por los que sufren, por los que esperan, por la gente que confía en nosotros y por la salud de la República seguiremos marchando. Juntos. Siempre», completó.

Las protestas tuvieron su epicentro en la localidad de Avellaneda, norte de Santa Fe, y sus réplicas similares en varias ciudades de la zona centro del país. En defensa a la propiedad privada y en rechazo a la administración Fernández, miles de manifestantes se hicieron oír a través de una banderazo, relativizado por la misma Casa Rosada. El propio Presidente dijo: “Creo que es gente que está confundida», en referencia a las entidades agrarias y los autoconvocados.

El jefe del Estado, además, volvió a hablar de la posibilidad de una expropiación de Vicentin si el juez de Reconquista, Fabián Lorenzini , no acepta la nueva propuesta de intervención que le acercó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.


SUSCRIBITE A DATA24.COM.AR

Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción