El Gobierno lanzó otro manotazo de ahogado para intentar cambiar el destino de las elecciones y en este caso se trata del programa “Mi Pieza”: está destinado a entregarle dinero a mujeres mayores de 18 años, que residan en “barrios populares” que figuren en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBap), para el mejoramiento o ampliación de viviendas. 

La asistencia de entre 100 y 240 mil pesos es para realizar reparaciones en el techo, paredes, piso, aberturas, división de interiores, ampliación de vivienda o refacciones menores de plomería o electricidad.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que en las primeras 48 horas del lanzamiento del programa a través de la página www.argentina.gob.ar/mipieza, se registraron más de 19.000 preinscripciones.

En una primera etapa, se espera que el programa alcance a unas 27.000 mujeres, con una inversión de 5.000 millones de pesos. Si el número de inscripciones es mayor a 25.000, la selección se realizará mediante sorteo.

El beneficio se cobrará a través de la ANSES en dos cuotas del 50%. La segunda será entregada luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación en el celular.

“Mi Pieza” es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

El Gobierno informó que el programa se financia por medio del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que se compone con el 15% del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el 9% del impuesto PAIS.