Por el Día Internacional del Orgullo LGBT, el Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dedicó parte de su jornada para hacer política con la fecha: pintó un paso de cebra de CABA con los colores con los cuales se representa al día del Orgullo.
“Hoy es el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. Cada día trabajamos para seguir viviendo en una Ciudad plural e inclusiva en la que se valore y respete la diversidad. La intolerancia, el odio y la discriminación no deben tener lugar en nuestra sociedad” twitteó el l burócrata en su cuenta.
Hoy es el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ 🏳️🌈 Cada día trabajamos para seguir viviendo en una Ciudad plural e inclusiva en la que se valore y respete la diversidad. La intolerancia, el odio y la discriminación no deben tener lugar en nuestra sociedad.
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) June 28, 2021
El hecho despertó la indignación por parte de quienes ven en la bandera multicolor una auténtica ideologización en la cual la extrema izquierda captó la lucha por los derechos. A su vez, le remarcaron a Larreta que “deje de pelotudear gastando el dinero de la gente”.
“Estimado Horacio, yo entiendo que a nivel moda queda bárbaro hablar de esto, pero necesitamos dirigentes prácticos, con gestión, que se muevan en base a lo que espera la mayoría. La verdad que a los que pasan hambre o esperan una vacuna, no les interesa esto en lo mas mínimo”, señaló otro internauta.
