Por el día del Trabajador, intendenta K regaló 3 kilos de asado a cada empleado estatal

El gobernador de La Rioja propuso un asueto e implementó una estrategia para prohibir a los medios. Ahora, una la jefa comunal salió a repartir carne en la administración pública.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

En La Rioja, una de las provincias más afectadas por la crisis y una oleada de corrupción, continúan pensando en nuevas estrategias para volver a ganarse el voto de confianza de los ciudadanos. Las ideas que llegan, sin embargo, se alejan de las tradicionales de producción y empleo, y se acercan peligrosamente a los grotescos límites de lo tragicómico.

Días atrás, el gobernador Ricardo Quintela decidió que el lunes habrá asueto para todo el personal de la administración pública local. Según su análisis, como el día del Trabajador cae un domingo, lo lógico es inventar un nuevo asueto que “extienda el descanso” de los trabajadores del estado. La medida, que fue aplaudida por un sector de la administración pública, fue duramente criticada por todos aquellos que tienen documentación y trámites pendientes de larga data en las oficinas de la provincia.

Horas atrás, la intendenta de la localidad de Chamical, Dora Rodríguez, elevó aún más la apuesta al ofrecer 3 kilos de carne para todos los empleados municipales, incluyendo empleados de planta permanente, becarios, no escalafonados y tutorías.

“El municipio de Chamical, gestión Dorita Rodríguez, obsequiará un presenta para cada empleado municipal en el marco del día del Trabajador”, anuncia el banner que la gestión local se encargó de repartir entre los estatales. Junto a la imagen de una tira de asado y unos chorizos, se observan los logos de la municipalidad y de las gestiones de Quintela y Rodríguez.

“Queremos estar presentes en la mesa de cada trabajador municipal en su día, valorando y destacando su labor cotidiana, es por eso que anunciamos hoy la entrega de un presente para todos los empleados municipales en el marco del día del Trabajador”, aseguró Rodríguez en sus redes sociales.

Actualmente, los niveles de pobreza en La Rioja continúan preocupantemente elevados. De acuerdo a un informe del INDEC, el mismo se ubica en torno al 34,3 por ciento de la población, mientras que la indigencia se acerca peligrosamente al 5 por ciento. En este escenario, la dirigencia del Frente de Todos tomó dos decisiones. Por un lado, Quintela propuso crear una “Red de Comunicación del Norte Grande”, que permitirá impedir la transmisión de los medios de comunicación porteños “por dar información podrida”. Su discípula, la ignota Dora Rodríguez, por otro lado, no sólo apoyó la controvertida iniciativa sino que redobló la polémica con 3 kilos de carne, “un presente para la mesa del trabajador”.

Pan y circo, al servicio del kirchnerismo.

*Fuente: REALPOLITIK

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS