POLÉMICA EN LA REALEZA: Carlos III asumió y echó a 100 empleados

Muchos de los miembros del personal de Clarence House que recibieron su carta de despido trabajaban desde hace varias décadas, eso generó el repudio desde muchos sectores.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Hace algunos días Carlos III fue proclamado rey en el Reino Unido y ya estalló la primer gran polémica: despidió a más de 100 empleados en Clarence House, la antigua residencia oficial del nuevo monarca. La decisión de echar al personal en pleno periodo de luto por la muerte de la reina Isabel II fue tildada de “despiadada” por sindicatos británicos, mientras que desde la monarquía se defendieron diciendo que era una situación “inevitable”.

Muchos de los miembros del personal de Clarence House que recibieron su carta de despido, según consigna el diario The Guardian, trabajaban desde hace décadas, por eso también, el repudio desde muchos sectores.

Todos los empleados despedidos recibirán indemnizaciones “mejoradas” y la medida entrará en vigor no antes de tres meses, según fuentes reales

Tras la ascensión al trono la semana pasada, las operaciones de residencia del antiguo príncipe de Gales y de la antigua duquesa de Cornualles cesaron y, como exige la ley, comenzó un “proceso de consulta”, indicó Clarence House y agrega: “Nuestro personal ha prestado un largo y leal servicio y, aunque algunos despidos son inevitables, trabajamos de urgencia para identificar funciones alternativas para el mayor número de empleados”.

Por otra parte, desde el sindicato PCS condenaron en un comunicado la “despiadada” decisión de despedir gente “en período de luto” por la muerte de Isabel II: “Si bien se esperaban algunos cambios en las residencias oficiales, a medida que cambian los roles en la familia real, la escala y la velocidad a la que esto se ha anunciado es insensible en extremo. Y aún más porque no sabemos qué personal podría necesitar el Príncipe de Gales entrante y su familia”

El primer discurso del rey Carlos III de Inglaterra

El nuevo rey del Gran Bretaña, Carlos III, se comprometió este viernes a “mantener los principios constitucionales” que rigen en su país y a servir a los ciudadanos “con lealtad, con respecto y con amor” ahora que asume el trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.

Primer discurso como Rey

Todos los empleados despedidos recibirán indemnizaciones “mejoradas” y la medida entrará en vigor no antes de tres meses, según fuentes reales.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS