El candidato a vicepresidente del oficialismo habló de la pobreza. Y recordó la imagen captada desde un drone en la villa 1-11-14.

Pichetto y la venta de drogas en las villas:

El candidato a vicepresidente se refirió al narcotráfico, particularmente, de la situación que se vive en las villas de la Ciudad de Buenos Aires. Pichetto participó de una charla ante estudiantes de comunicación organizada por Editorial Perfil, durante la cual hizo referencia a la pobreza y a cómo muchos lucran con ese flagelo.

«Creo que hay que reconvertir la cultura, hay que empezar a modificar pautas culturales. Acá está estratificada la pobreza en 30% o 35%, a mucha gente le gusta que haya pobres, porque lucran con la pobreza. La Iglesia reza con los pobres, está todo bárbaro. Los evangélicos reparten esperanza futura. La verdad, me parece que el tema es que hay que salir a buscar trabajo, hay que salir a buscar trabajo», sostuvo.

El senador aseguró que «la Argentina es un país muy generoso, acá viene gente y lo que hace es salir a hacer venta ambulante, de contrabando, y después agarran y terminan vendiendo droga». En ese momento recordó la escena en la que se ve una cola de unos 70 metros de gente que espera para comprar droga en la villa 1-11-14, algo que Pichetto calificó como «una imagen aberrante».

«Había dos colas. Una que manejaba el narcotráfico paraguayo… para no ponerle calificación de nacionalidades, porque después se enojan conmigo, una nacionalidad determinada, que tiene vinculación con la marihuana, hacía la venta de marihuana. Y otros muchachos de afuera del país, también que han venido a este país tan generoso, vendían cocaína. Todo esto fue tomado por un drone y después entró la Gendarmería. La verdad, habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire», apuntó.