Perú | La parlamentaria Patricia Chirinos escrachó a Pedro Castillo al grito de “corrupto”

La congresista no aguantó las mentiras del presidente y terminó exponiéndolo.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Perú se encuentra bajo un manto de dudas, ante las políticas comunistas del presidente Pedro Castillo, quién se encuentra bajo sospechas de corrupción por licitaciones “a dedo”, reuniones secretas con empresarios y controversias por presuntas maniobras de malversación de fondos públicos. Conste también que, a su vez, muchas de sus promesas durante la campaña electoral brillaron por su ausencia, como lo de que “no iba llevarse ni un solo centavo de su salario estatal”.

Durante los primeros segundos del mensaje a la Nación de Castillo, se escuchó un grito por parte de la parlamentaria Patricia Chirinos: “Corrupto”. Pese a este impasse, el presidente continuó brindando su alocución. Recordemos que este 28 de julio, el país cumple 201 años de independencia, mientras que el jefe de Estado lleva su primero de gestión al mando de Perú.

https://www.youtube.com/watch?v=Vg68Y6RQT5k

El mandatario inició su discurso asegurando que esta primera etapa se han presentado muchas denuncias en su contra y que no está dispuesto a “colocar la segunda mejilla” para que esta situación continúe, ya que hasta el momento no se ha presentado ninguna prueba de las supuestas “difamaciones”.

“No nos han dado ni un minuto de tregua. No importa que ignoren nuestros logros y se dediquen a difamar, acusándonos con ninguna prueba”, expresó el jefe de Estado del Perú, Pedro Castillo, al referirse a las exposiciones que ha sufrido desde el inicio de su Gobierno.

https://twitter.com/congresoperu/status/1552691785423499264

La congresista Patricia Chirinos no quiso esperar más para dirigirse al presidente y utilizó sus redes sociales para enviarle un mensaje de reflexión, sobre todo ante los últimos destapes en que él y su familia se están viendo involucrado con actos de presunta corrupción. La ex vicepresidente escribió una larga misiva en donde una vez más le pide al jefe de Estado renunciar al cargo sin esperar que “sea el pueblo quien lo saque derrotado y humillado”.

“A poco de celebrar nuestra independencia quiero dirigirme a usted con respeto, pero con la misma fuerza que me caracteriza porque representa la frustración que tiene el pueblo peruano por su Gobierno”, fueron las primeras palabras de un video que compartió en su cuenta de Twitter.

“Por eso, señor presidente, es momento que entienda que así como gano las elecciones, hoy usted ya perdió la batalla de la confianza y la credibilidad del pueblo peruano. La vacancia no es un acto de venganza política, es una lucha por el pueblo que sufre la subida inhumana de los precios del pan, del pollo, de la comida en general“, sentenció.

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS