Otro hecho insólito, relacionado a la gestión del intendente ultra K de Pilar, Federico Achával, indigna a los vecinos de esa localidad bonaerense. Ocurre que, el Municipio negó la asistencia a un centro de jubilados de la localidad de Del Viso a raíz de que éstos participaron y se fotografiaron con candidatos de Juntos por el Cambio.

Precisamente, el pasado 1 de septiembre, la diputada Graciela Ocaña y la concejal Jesica Bortule, concurrieron al establecimiento dedicado a los adultos mayores. “Nos contaron muchas de las problemáticas que viven día a día como miles de nuestros jubilados”, expresó Bortule a través de su cuenta de Twitter.

Jesi Bortule on Twitter: “Junto a @gracielaocana y @ACLeguizamon compartimos un desayuno con adultas mayores en #DelViso! Nos contaron muchas de las problemáticas que viven día a día como miles de nuestros jubilados! #Basta de usarlos como variable de ajuste! #EsConElColoSantilli #EsConAnaliaLeguizamon pic.twitter.com/QGo4KnDI46 / Twitter”

Junto a @gracielaocana y @ACLeguizamon compartimos un desayuno con adultas mayores en #DelViso! Nos contaron muchas de las problemáticas que viven día a día como miles de nuestros jubilados! #Basta de usarlos como variable de ajuste! #EsConElColoSantilli #EsConAnaliaLeguizamon pic.twitter.com/QGo4KnDI46

El twitt que contiene las fotos tras las que el Municipio de Achával les negó ayuda a los jubilados

Hoy, se difundió un audio en el cual puede escucharse como una funcionaria de la dirección de Adulto Mayor del Municipio de Pilar niega ayuda a ese centro, explícitamente, porque se tomaron una foto con miembros de la oposición. “El tema es el problema que tuvimos con la foto, porque te sacaste foto con otro lado. Y se te prometieron cosas, que se te están cumpliendo, y vos fuiste y te sacaste foto con otro candidato ¿entendes? Ese es el problema”, argumentaron desde el Municipio.

“En este caso, cuando van los de la contra, vos tenés que decir ‘no’. Vos te sacaste la foto y salió en todos los diarios y en todos lados”, agregó la funcionaria, frente a la confundida receptora, quien preguntó si ahora, tras el episodio, iban a traer la mercadería: “Y, ese es el problema. Vos tenías que cuidarte con esas cosas… no sé que decirte, tendrías que haberte cuidado”, respondieron.

ESCUCHA EL AUDIO ACÁ:

https://youtu.be/sXSAdVsSnpU