De cara a las elecciones gremiales que se celebrarán en el sindicato de UTHGRA, su dirigente a nivel nacional, José Luis Barrionuevo intenta apropiarse de las cajas de la seccional Capital de mencionado gremio.

La polémica lista que armó, encabezada por Humberto Ballhorst, guarda entre sus filas a reconocidos barras del ambiente futbolístico.

Barrionuevo fue presidente de Chacarita entre 1993 y 2005. Por esos tiempos fue investigado en al menos dos ocasiones por enriquecimiento ilícito y por su vínculo con la barrabrava. Unos años atrás de ingresar a la presidencia, en 1989 señaló que “No estamos eligiendo la cúpula de la Iglesia, así que hubo algunos sopapos” luego del congreso de la CGT de octubre de 1989 cuando hinchas de Chacarita se trenzaron en una batalla campal con los seguidores de Saúl Ubaldini.

La iniciativa de colocar a “viejos” socios responde a la metodología del apriete.

El candidato a Secretario administrativo es Leandro Capriotti, hijo del exvicepresidente de Chacarita durante la gestión Barrionuevo y ahora “el único” asesor del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Por otra parte, Alejandro Patricio O´ Callaghan es segundo vocal titular en la lista, y es autoproclamado parte de la barra del rojo, de Independiente.