Al parecer, la Libertad no Avanza en lo que respecta al proyecto de ley que busca una baja impositiva. Es que el economista José Luis Espert defendió su ideología liberal y condenó cualquier esbozo de “populismo”, en entrevista con LN+

“A mi me revuelve el estómago todo tipo de populismo. Hace medio siglo, el populismo se hacía aumentando el gasto, hace 20 años con planes sociales, hace 15 con los bonos de fin de año y ahora la nueva versión del populismo es bajar los impuestos”, arrancó el economista. 

Ante la consulta de los periodistas, que insistieron en que algunas de las figuras que habían apoyado la medida eran Patricia Bullrich y Javier Milei, el legislador lanzó: “no importan los nombres. Si no dicen cómo van a financiar la baja del IVA es populismo, es demagogia. Hay que pagar el costo político de bajar el gasto”

A la luz del reciente sorteo del sueldo legislativo que hizo Milei, Espert también opinó y fue tajante al marcar otra diferencia entre ellos. “Como buen liberal, respeto las decisiones de todo el mundo en todo sentido. Respeto la decisión de Milei, pero por mi trabajo cobro, y voy a cobrar por mi trabajo, tal cual lo marca el artículo 74 de la Constitución”, respondió. 

Más aun, enseguida sembró la duda en el estudio: “si un diputado o un senador no cobra por su trabajo, hay que sospechar. ¿Cómo vive esta persona?”. 

Carlos Maslatón on Twitter: “Grave error de Calaca Roja Espert. Se tiró contra el proyecto de reducción del IVA del 21 al 18% que firmaron Javier Milei y diversos diputados de JxC. Le parece que el estado se quedaría sin fondos para malversar. Es una locura lo que dice. pic.twitter.com/sEwB0IX14e / Twitter”

Grave error de Calaca Roja Espert. Se tiró contra el proyecto de reducción del IVA del 21 al 18% que firmaron Javier Milei y diversos diputados de JxC. Le parece que el estado se quedaría sin fondos para malversar. Es una locura lo que dice. pic.twitter.com/sEwB0IX14e

La respuesta de los defensores del “león” llegó rápidamente por Twitter, cuando el abogado Carlos Maslatón, que milita para el espacio de Javier Milei, escribió: “Grave error de Calaca Roja Espert. Se tiró contra el proyecto de reducción del IVA del 21 al 18% que firmaron Javier Milei y diversos diputados de JxC. Le parece que el estado se quedaría sin fondos para malversar. Es una locura lo que dice”

*Fuente: NexoFin