PBA | Denuncian al Partido Libertario por afiliaciones apócrifas y falsificación de firmas

La denuncia fue presentada ante el Juzgado Electoral por Beatriz Silvana Prino.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

El presidente del PL bonaerense salió a hacer declaraciones acerca de estas denuncias y apuntó contra la denunciante, la cual fue expulsada del espacio y dijo ser víctima de falsificación de firma.

Una nueva polémica gira en torno al liberalismo, esta vez se ha presentado ante la justicia electoral un reclamo que le compete directamente a los integrantes del Partido Libertario de Buenos Aires. El delito que se le atribuye al PL es confeccionar fichas de adhesión apócrifas y falsificar firmas para conformar el armado de la entidad.

pl3-1

En el escrito, Beatriz Prino apunta contra varios integrantes del espacio liberal bonaerense y las acusa de presentar fichas “con irregularidades”.

“Vengo a interponer formal denuncia penal a los fines que se investigue la conducta de los Sres. Nicolás Mario Emma y Bruno Leandro Galleni, en calidad de apoderado del Partido Libertario de PBA en formación, como coautor y autor ideológico de los hechos denunciados por su calidad de apoderado, Alejandro Antonio Calandra Bogaz, Lucas Gabriel Gazzotti y Juan Facundo Dominini, por el delito de asociación ilícita contemplando en el art 210 CP, 292, 293 y cctes y/u otros posibles actos ilícitos, hechos de cybercrimen y delitos electorales por los hechos que seguidamente se exponen” inicia el comunicado.

Nicolás Emma, Javier Milei y Victoria Villarruel.

Luego expone los supuesto ilícitos y los detalla: “Vengo a denunciar la comisión de posibles ilícitos por parte de los denunciados, y potencialmente por parte de otras dos personas, quienes deberían ser citados al menos a declarar, especialmente los Dres. Galleni y Deminoni dadas las últimas presentaciones respecto a las irregularidades en fichas de adhesión, y la calidad de abogados de AMBOS”.

Finalmente también detalla como su “login id” fue utilizado para “subir fichas de adhesión y sus planillas al sistema sin que yo pudiera certificar la identidad de la mayoría de personas adherentes que se adhirieron bajo mi firma como autoridad certificante, lo que considero además de falsedad material e ideológica, también un delito informático”, explicaba la denunciante que formó parte del PL y luego fue expulsada.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS