PBA compra 2 millones en cámaras de fotos con fondos destinados a la integración social

A través de un procedimiento abreviado y a pesar de la crisis, el organismo que dirige la kirchnerista Romina Barrios se lanzó a la compra de equipos fotográficos, lentes y trípodes con el objetivo de publicitar la gestión de cara a las elecciones de medio término.
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A través de un procedimiento abreviado y a pesar de la crisis, el organismo que dirige la kirchnerista Romina Barrios se lanzó a la compra de equipos fotográficos, lentes y trípodes con el objetivo de publicitar la gestión de cara a las elecciones de medio término.
Romina Barrios junto a Máximo Kirchner

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) asegura en su sitio web que trabaja para “promover la integración urbana, social y productiva de las villas, asentamientos y complejos habitacionales de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de promover el acceso a un hábitat digno y justo”.

Resulta difícil descifrar qué puntos en común podrá tener el objetivo del organismo que dirige Romina Barrios con la compra de cámaras fotográficas y lentes de altísimo costo. Aunque todo pareciera explicarse con la campaña política. El 2021 es un año electoral y, en definitiva, los argentinos deberán acostumbrarse a que prácticamente todo se explica con la lógica de los votos.

De acuerdo al procedimiento abreviado N°411-0070-PAB21, el OPISU saldrá a la compra de equipamiento fotográfico. En concreto, adquirirán dos cámaras fotográficas, cuatro lentes objetivo, cuatro discos externos, cuatro tarjetas de memoria y dos trípodes. En total, el presupuesto que presentó la directora Barrios es de 2.272.781 pesos.

En un contexto en el que la gestión del gobernador Axel Kicillof lucha por mantenerse a flote, con récord de comercios con persianas bajas, desocupación y programas de capacitación y empleo paralizados por falta de fondos, el organismo que dirige Barrios direccionará más de 2 millones de pesos a fotos de campaña.

En efecto, el mismo pliego asegura que el objetivo principal “apunta a visibilizar la gestión del organismo y fortalecer la identidad institucional, siendo un equipo de uso para cubrir las actividades diarias como la realización de eventos, reuniones y operativos que éste organismo realice”. En pocas palabras, campaña política en un año electoral que promete a priori un incierto resultado.

*Fuente: REALPOLITIK


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