El domingo por la noche, alrededor de las 20 horas, Javier Horacio Gabutti, de 48 años, fue sorprendido por dos ladrones armados al llegar a su campo ubicado sobre el kilómetro 63 de la Ruta Provincial 2 en la localidad de Esteban Etcheverry, en La Plata.

Uno de los asaltantes le apuntó a la cabeza con un arma y lo obligó a ingresar a la casa donde habían reducido en una de las habitaciones a su esposa y ataban a sus tres hijos, de 17, 20 y 23 años, con precintos.

Pistola 9 milímetros secuestrada en el lugar de los hechos.

En ese momento, su hijo de 20 años se enfrentó con uno de los ladrones y le dio un golpe en la cabeza con una mancuerna que lo dejó inconsciente.

Previo a recibir el golpe y desvanecerse, el ladrón disparó tres veces y una de las balas hirió al padre de la familia. El otro asaltante fue atrapado y herido en el abdomen con un hacha mientras intentaba huir.

Para el momento en el que la policía se hizo presente en el lugar, tras la llamada de la familia asaltada, ambos delincuentes se encontraban muertos. Gabutti tenía una herida sangrante en la pierna por el balazo que recibió y su hijo sufrió un corte en la cara, pero ambos se encuentran fuera de peligro.

Revólver calibre .38 utilizado por uno de los asaltantes.

Los efectivos de la Policía Bonaerense y personal de la DDI de La Plata secuestraron un revólver calibre .38 y una pistola 9 milímetros, dinero en efectivo y dos celulares, así como también la pesa y el hacha con el que fueron heridos los asaltantes.

La fiscal Ana Medina, a cargo de la UFI N° 1 de La Plata, es la encargada de investigar el hecho caratulado por ahora como un doble homicidio en ocasión de robo. Hasta el momento no  dispuso ningún temperamento sobre el dueño de la casa, pero ordenó la realización de dermotests para identificar a los tiradores.

– Especial para Data24.com.ar –