Pablo Moyano amenazó con un paro y una marcha que va a “reventar” la Plaza de Mayo

El sindicalista amenazó al gobierno con un paro y una marcha como reclamo por el descuento a camioneros que tuvieron coronavirus.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

El líder de la CGT Pablo Moyano, realizó un acto en la avenida 9 de julio en reclamo a la extensión del “Decreto de cobertura de los choferes que contraigan Covid-19” y amenazó con un paro y una marcha multitudinaria: “El 31 de diciembre venció el decreto presidencial que declaraba el Covid como enfermedad y los camioneros que fuimos esenciales en el peor momento de la pandemia llevando alimentos, medicamentos, hemos quedado exceptuados y hemos denunciado que han venido distintas empresas con los descuentos” manifestó Moyano ante los medios luego del acto.

“Un compañero tuvo la desgracia de estar ocho días afectado y le descontaron $18 mil; otro de la ex empresa Walmart, encima te verduguean, le pusieron ‘siete días aislado’ y le descontaron $19 mil” citó como ejemplos el hijo de Hugo Moyano.

Además del reclamo, aprovechó para criticar a integrantes del actual gobierno de Alberto Fernández: “Es inentendible el capricho del ministro de Trabajo y de la ministra de Salud, lo hemos hablado y uno no entiende. No vamos a resignar que los trabajadores sigan perdiendo plata, dieron su vida porque cuando nadie salía a la calle los camioneros asistieron al país”. Luego, en tono amenazante, se refirió al presidente diciendo que Seguramente no lo han informado. Pero cuando ahora le decimos al presidente: Fuimos esenciales, $19 mil le descuentan a un trabajador”.

En caso de no obtener una respuesta positiva, Moyano declaró que “El jueves iremos a Plaza de Mayo, algo vamos a hacer. Los paros van a comenzar en cada empresa que descuente a los trabajadores, hay 2.000 compañeros de la recolección a los que han empezado con esto, la logística”.

Sobre el final, Moyano le dejó un Mensaje al presidente y al ministro de trabajo Claudio Moroni quien se fue de vacaciones al exterior: “El gobierno ha beneficiado a las ART. Compañero Alberto, esto lo tenés que modificar. No puede ser que un trabajador que dio la vida en el peor momento de la pandemia ahora le quieren descontar porque se infecta laburando, no en Uruguay como se fueron algunos funcionarios”.


[cm_ad_changer campaign_id=”2″]


Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS