
*Por: Karin Leiva
Esta tarde, Julio Garro, intendente de La Plata, denunció a través de Twitter un intento de toma del Palacio Municipal por parte de alrededor de 400 integrantes de organizaciones políticas, que se definen como sociales, y tuvo lugar este mediodía en las puertas del playón de calle 11 entre 51 y 53.
La movilización estuvo coordinada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Libres del Sur y los manifestantes se presentaron encapuchados, con palos y bastones de hierro.
Se pudieron observar escenas de violencia y forcejeos con los efectivos policiales. El propio Director de Seguridad del Municipio, Cristian López, fue agredido por los manifestantes, quienes inclusive tiraron abajo la reja del portón de ingreso al Palacio.
El intendente expresó a través de la red social que “los mensajes contradictorios” que están enviando desde el Gobierno respecto a las usurpaciones “no hacen más que empoderar a estos violentos y extorsionadores. Se sienten impunes”.
También manifestó que quienes fomentan las tomas, son los mismos que luego le reclaman al municipio recursos con el argumento de necesidad alimentaria. Aclaró que no desconocen la situación social y que están trabajando junto con concejales y legisladores de la oposición, la iglesia, organizaciones sociales y la UNLP para poder brindarle asistencia a todos los que la necesiten.
Garro explicó que ya habían acordado una reunión mañana al mediodía para poder escuchar sus pedidos, pero que ellos les respondieron con el intento de usurpación minutos después. “Ya radicamos la denuncia correspondiente y esperamos que la Justicia actúe con rapidez”, finalizó.
– Especial para Data24.com.ar –
