La funcionaria que conduce la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Nación, Miriam Lewin, otra vez quedó envuelta en una polémica tras haber lanzado el Observatorio de Desinformación y la Violencia Simbólica, conocido como NODIO, para decidir qué estilo de periodismo es el correcto. En esta ocasión, según las bases de datos a las que accedió este medio, la ex militante montonera declaró 5.510.869 pesos en concepto de “bienes, depósitos y dinero al inicio del año” cuando, en realidad, su patrimonio es más elevado.

Lewin tendría cuatro vehículos a su nombre: un Volkswagen Gol modelo 2005 y otro 2007, más un Fiat Palio Adventure 2011 y otro Weekend 2015, lo que en suma totaliza una cifra cercana a los 3 millones de pesos. Por otra parte, declaró dos propiedades: una de 200 metros cubiertos ubicada en la provincia de Buenos Aires y otra en Capital Federal, cuyo valor asciende a 2.781.000 pesos. También blanqueó dos plazos fijos de moneda local, ambos por 1.025.000 pesos cada uno.

Desmenuzando todas estas categorías, llama la atención que el presidente Alberto Fernández haya elegido justamente a Lewin como «garante» de la ética y la moral en los medios de comunicación. Pero más aún por lo burdo de su sueldo: cobra 773.294 mil pesos mensuales y, además, percibe una jubilación de 19.822 mil pesos por mes. Por caso, según los datos del BCRA, consumió 428 mil pesos de tarjeta en tan solo un mes (noviembre 2020), tal y como se desprenden de las entidades bancarias Banksboston, Standard Bank e IBC.

Por otro lado, la patente de su automóvil Fiat Palio Adventure Weekend registra una deuda de 79.950 pesos en concepto de multas (dieciséis en total) en el distrito que conduce Horacio Rodríguez Larreta. Además, según el balance del 2019, aseveró ganar 61.046 pesos por su libro “Secretos argentinos”, aunque figura inscripta en la AFIP como prestadora de actividades de astrología y espiritismo.

Como dato de color, vale recordar que Lewin se reconoció “insolvente” luego de perder el juicio contra Beatriz Salomón. En total tiene en su contra 16 litigios judiciales. En 2017 la Justicia determinó que debían pegarle a la vedette 70 millones de pesos por “violación de la intimidad y daño moral” tras la cámara oculta a su ex marido, Alberto Ferriols, en el programa televisivo Punto Doc. Tras la polémica emisión, el conductor Daniel Tognetti y los productores del ciclo decidieron renunciar, y tanto la actual defensora del Público como Mario Pergolini quedaron marcados por la farándula artística como responsables de la depresión que llevó a la muerte a la actriz.

*Fuente: REALPOLITIK


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *