En diálogo con el podcast 2blemerito, emitido vía Twitch el pasado jueves 18, la legisladora del Frente de Todos, Ofelia Fernández, hizo referencia a su pasar y actividades durante el aislamiento obligatorio. En la charla, un dicho de la burócrata llamó particularmente la atención.

«¿Saliste a correr o algo, al menos en algún momento?», preguntó uno de los miembros del podcast. Interrogante que Ofelia respondió de la siguiente manera: «Casi nada porque yo soy factor de riesgo porque tengo bronquitis crónica, que es una especie de asma pero de los bronquios. Entonces si me agarra el virus me puede pegar bastante mal. Mi médico me dijo que me guarde. Entonces salgo lo menos posible. Hubo momentos de hartazgo en los que salí a dar una vuelta, pero me parece bastante una verga porque con el barbijo tampoco es que puedo respirar, absorbes un poco de sol, eso esta bueno, pero lo empecé a hacer en mi patio… es como más fácil. Porque no me entusiasma la realidad que hay dando la vuelta a la manzana».

«Fui una vez al supermercado, pero no. Estoy como en una cueva hace mese. Eso que podría ir, como si fuese para tomarse un break, como los otros legisladores a la sesión presencial y todo, pero yo elijo hacerlo desde casa por una cuestión de preservación de salud«, finalizó.

Lo llamativo de los dichos de la legisladora del Frente de Todos con respecto a sus, presuntamente, problemas de salud y las faltas al palacio de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es que Fernández es fumadora… rasgo «inadmisible» para una persona con bronquitis crónica.

Según expresa el Ministerio de Salud: «La EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) es una enfermedad subdiagnosticada y potencialmente mortal que altera la respiración normal y no es totalmente reversible. El principal factor de riesgo es el tabaquismo, por lo que esta patología es evitable (…) El tratamiento adecuado de la EPOC incluye cesación de tabaquismo, medicación para alivio de síntomas, prevención de exacerbaciones y rehabilitación pulmonar».

Hay dos formas principales de EPOC, una de ellas es la bronquitis crónica… que es la enfermedad que tendría Ofelia Fernández.

SU SUELDO ¿OTRA MENTIRITA?

Durante la campaña política previa a las elecciones, Ofelia expresó a Luis Novaresio su «rechazo» al sistema político actual: «Averigué sobre mi propio salario. Me parece una cosa descomunal que no quiero cobrar, la verdad que es un delirio. Son más de $180 mil pesos».

La cifra que propinó Fernández es medianamente acertada. Si bien el sueldo de un legislador es $270 mil brutos, los «descuentos» dejan un monto de aproximadamente $210 mil, según recibos de sueldo de la legislatura del pasado febrero.

Durante ese mes también se destapó que tendrá entre 10 y 15 asesores, con sueldos de entre $40 mil y $60 mil por mes. Según informó La Derecha Diario, Ofelia Fernández recibirá $260.534,8 todos los meses para pagar sueldos de una nómina de asesores.

«Como se puede ver en la imagen, el sueldo mencionado es el BRUTO, luego por diversos impuestos y retenciones del partido por el cual llegaron a la Legislatura, el sueldo final neto de los diputados es considerablemente menor. En conclusión, cada legislador porteño le sale al contribuyente de la Capital Federal casi $500.000 todos los meses, incluida Ofelia Fernández», expresaron desde ese medio.

Según el propio equipo de la legisladora, «Ofe» cobra entre $70 mil y $80 mil pesos y que el resto es donado a su organización “Vamos” y a los comedores y casas populares del Frente Patria Grande. Sin embargo, el testimonio es a «creer o reventar»: no hay constancia de ello.


SUSCRIBITE A DATA24.COM.AR

Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *