*Por: Valery Romanov

A pocos días de que nuestro país recupere la presidencia “pro tempore” del bloque, los desafíos se multiplican y vuelven a surgir incógnitas y certezas sobre su futuro. Durante los 6 meses en que la Argentina quedará al frente del Mercosur, ocurrirán 3 sucesos de suma importancia. El primero será la rectificación del acuerdo con la Unión Europea que se suscribió en junio de 2019, el segundo hecho es el respaldo a la agenda vinculada al cambio climático y por último, la intención argentina de sumar a Bolivia como miembro pleno del Mercosur.

Las diferencias en las políticas entre el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y su par argentino, Alberto Fernández, hará que los próximos 6 meses se asemejen a una misión imposible.

Ambos presidentes se encuentran convencidos de que la Unión Europea puede convertirse en un valioso aliado comercial y que puede impulsar el desarrollo de la industria nacional. En cambio, la postura ante el cambio climático y la incorporación plena de Bolivia son contrarias y por ello, podría generar nuevas disputas entre ambos países.

– Especial para Data24.com.ar –


Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *