“NOS ESTAMOS ARMANDO para defender lo nuestro, la política no hace nada” contra el abigeato

El cuatrerismo HARTÓ a los productores del norte. Frente a la inacción de los gobiernos provinciales advierten que dispararán contra los delincuentes.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

El robo de carne vacuna hartó a los productores del norte argentino. Frente a la inoperancia de la política, que solo está para cobrar los impuestos, los trabajadores rurales recorren sus campos armados esperando a los cuatreros.

En diálogo con Bichos de Campo (Nicolás Razzetti), la presidente de la Sociedad Rural de Villa Berthet (Chaco) explicó que la abrumadora mayoría de ganaderos de la provincia son pequeños: El 80% tiene menos de 200 cabezas, por lo que la pérdida de 2 o 3 ejemplares implica graves pérdidas económicas.

Mariela Kasko argumentó que el abigeato “está generando un montón de problemas porque además del daño económico está el daño a la salud física y emocional, ya no se puede dormir. Muchos se organizaron para patrullar las zonas de noche y andan armados con el riesgo de terminar en un tiroteo, recibir un balazo o tener terminar dándoselo a alguien. Nos armamos para defender nuestras vidas“.

La ruralista señaló que las cifras concretas se desconocen ya que no son registradas por los organismos estatales y que los delincuentes “entran por una puerta y salen por la otra”.

“Cuando se termina la saliva, mi amigo, empieza la pólvora”

También la situación es fatal en Misiones. También citado portal (Sofía Selasco) informó que, de yapa, lo que se roba en la provincia es yerba. “Entran por una puerta y salen por la otra y encima uno queda marcado” dijeron a Bichos de Campo.

En mencionada provincia incluso se registró un asesinato en el marco de un abigeato, el de Rodolfo Weber, quien recibió numeroso disparos cuando, al salir a buscar leña en su chacra, encontró a un grupo de cuatreros carneando a uno de sus animales.

“Nos llenan de propaganda y versos. La policía hace su trabajo con los pocos recursos humanos y de movilidad que tienen. El problema acá es la Justicia. Los jueces notifican una causa y los liberan. Cuando esto sucede los delincuentes se ensañan con nosotros: entran, te carnean el animal y te dejan señales mafiosas”, contó Víctor Chamulla, vicepresidente de la Asociación Ganadera de Comandante Andresito, una de las localidades más afectadas.

*Con información de Bichos de Campo


[cm_ad_changer campaign_id=”2″]


Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS