Un día antes de comenzar a trabajar, el dueño de la concesionario que está en búsqueda de una empleada, optó por desistir de la contratación de una joven mujer llamada María Belén por ser “pañuelo verde”. El detonante fue una estado de WhatsApp de la mujer en donde exponía su ideología y militancia feminista, en ese momento el empleador decidió enviarle un mensaje.
“María hola. Discúlpame, pero seré honesto” comenzaba el mensaje y seguía, “sos pañuelo verde, e ibas a venir a un ambiente muy machista, (concesionario de automóviles) ahí los muchachos hacen chistes que ustedes siempre toman muy susceptiblemente todo para el carajo”.

“Si decimos ‘buen día, señorita’, ustedes creen y piensan, ‘este me quiere culiar’, si decimos, ‘En qué la puedo ayudar’, ustedes piensan ‘este es un abusador'”, lanzó el dueño de la concesionaria ubicada en Buenos Aires.
La irónica mención del empleador, nos remonta a un tweet lanzado hace unos días por una periodista feminista en el que se quejaba de los hombres la saludaran con un “buenos días”, porque según ella, con ese saludo “disfrazan el acoso en la calle”.
Me revienta el "buenos días" con el que los hombres disfrazan el acoso en la calle 🤢
— Daniela Barragán García (@DanyBarraganG) May 9, 2022
Finalmente el empleador cerró el mensaje comentando: “Prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes ‘una mujer oprimida por el patriarcado'” chicaneó y finalizó, “Perdoná, pero sé evitar futuros disgustos por estos chicos que tengo que, seguramente los sientas como opresores machistas. Gracias”.