Las autoridades de Mar del Plata anunciaron que, a diferencia de otras localidades de la costa bonaerense, descartaron la implementación de exigir el pase sanitario para ingresar a la localidad a pasar la temporada de verano 2021-2022.

La semana pasada, voceros de la municipalidad de General Pueyrredón dejaron trascender que si bien se avanzaba a nivel provincial en la implementación del “pase sanitario”, el carnet que habrá que sacar para mostrar esquemas de vacunación y poder circular por la provincia, “no será necesario para poder ingresar a Mar del Plata”.

Ayer, el presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), Bernardo Martín, exteriorizó las muy buenas expectativas de cara a la temporada alta y confirmó que no se exigirá el pase sanitario para ingresar a la ciudad.

En declaraciones a Radio Provincia, sostuvo que “lo que no va a existir es que te paren en la Ruta y te pidan el pase. Es decir, vos no necesitás nada para entrar a la ciudad”.

Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), Bernardo Martín

“Sobre el pase sanitario hay muchos grises. ¿Quién lo va a controlar? Los comerciantes están reticentes a hacerlo. La Provincia va a tener que tomar alguna medida sobre ellos”, mencionó Martín.

En igual tenor, puso de relieve que “tenemos que entender que la vacuna no es obligatoria. En muchos lugares se usó en espectáculos masivos, pero lo vemos de difícil ejecución en comercios pequeños”. “Es esencial que la gente se vacune, pero el esquema de control es de imposible cumplimiento”, remató el titular del EMTUR.

EL funcionario marplatense dijo que “por supuesto que el mensaje que tenemos que dar es que debemos seguir cuidándonos”. “Pero debemos recordar que lo único que contagia el turismo es trabajo para toda la ciudad”, enfatizó.

“Todos sabemos que cuando en la ciudad falta turismo, todos la pasamos mal”, agregó, e indicó que todavía no hay precisiones sobre el protocolo que se utilizará con ese pase sanitario en el caso de los turistas que quieran asistir a eventos masivos.