Montenegro enfrentó a Kicillof por la falta de partidas bonaerenses para terminar las obras en Mar del Plata

El intendente de General Pueyrredón, junto a otros jefes comunales de la Provincia, se le plantaron al gobernador y le reclamaron por el impacto inflacionario que, a su vez, generó la devaluación del presupuesto.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, se reunió con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, junto a los jefes comunales Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Pablo Petrecca (Junín). Los planteos sobre el duro impacto de la crisis económica y los reproches por la falta de actualización de partidas presupuestarias asignadas para obras ocuparon gran parte de la charla.

Los mandatarios municipales insistieron en los cuestionamientos por el “internismo que hay dentro del oficialismo” y señalaron al Frente de Todos (FdT) de estar “muy alejado de lo que pasa en la calle”. “No hay un rumbo económico claro”, fue una de las críticas que escuchó el gobernador bonaerense en boca de los hombres de Propuesta Republicana (PRO).

Montenegro
Montenegro fue uno de los referentes que se encargó de mantener la charla con el gobernador Kicillof

Desde la oposición revelaron que la reunión había sido solicitada a Kicillof 10 días antes para transmitir la preocupación por el “acelerado deterioro” de la situación económica en la provincia de Buenos Aires, como consecuencia de los vaivenes que se evidencian en la economía nacional.

Montenegro y los intendentes hicieron planteo sobre cómo la crisis económica afecta sus Municipios y señalaron la responsabilidad que tiene el gobernador dentro del oficialismo, y la “urgente necesidad de encauzar las variables económicas y bajar la inflación”.

Montenegro planteó el descuido de Kicillof con las partidas a Mar del Plata

Pero también pusieron el foco en la desactualización de los presupuestos de obras acordados por el incremento de precios. “No hay presupuesto ni obra que aguante esta inflación. Nosotros gobernamos y tenemos responsabilidades con nuestros vecinos. Nada de lo que acordamos a fin de 2021 tiene hoy validez”, expresaron. Y agregaron: “La inflación es el doble de la estimada cuando se cerró el Fondo Monetario Internacional (FIM) o el Fondo de Seguridad”.

“Esto es injusto dado el rol crucial que cumplimos en la vida de los vecinos. Se complica hacer las obras conveniadas, sostener los gastos de seguridad, y afrontar las necesidades alimentarias”, consideraron los jefes comunales, en la misma línea.

Tras la reunión, el PRO destacó a través de un comunicado que Kicillof se comprometió a “evaluar los diferentes planteos” y anticiparon que “en una semana habrá una devolución para ver cómo cómo se pueden paliar estos efectos negativos” en Mar del Plata y el resto de los Municipios.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS