Rojas, quien también es fundador del Partido Libertario de Formosa, fue encarcelado y luego torturado, mientras cubría una movilizaron social contra el gobierno de Gildo Insfrán y sus duras medidas para enfrentar al Covid-19 en el marco de una violencia institucional rígida contra los opositores y disidentes al régimen.

El economista liberal-libertario acompañó al reportero hasta la oficina del despacho dentro del Juzgado Penal de la ciudad para testimoniar su encarcelamiento forzoso por ejercer su derecho a la información. Luego, ambos caminaron hacia la plaza de la gobernación junto a una multitud de jóvenes y adultos que se acercaron para apoyar al periodista, y repudiar “los múltiples atropellos en contra de la libertad de sus ciudadanos propinados por parte del autoritario de Gildo Insfrán”.

“Se trata de una provincia que es regida por un sistema feudal, autoritario y antidemocrático, en la cual la casta política está enquistada en sus entrañas desde hace décadas impidiendo su desarrollo económico, social y humano”, dijo Milei.

Uno de los ejes clave del debate en relación a las ideas de la libertad y el estado de situación del distrito se enmarcó en la coparticipación federal. Uno de los asistentes pidió su eliminación y Milei le respondió que “es una de las reformas que hay que hacer para que las provincias vuelvan a ganar su libertad y no sean un conjunto de burocracias que le impida a la gente tener libertad para ejercer su actividad privada”.

Para Rojas, “lo que sucedió hoy fue monumental. Hubo una convocatoria bastante grande de personas y creemos que se hizo justicia. La llegada de Javier se disfruta, porque dijo las palabras correctas y las que Formosa necesitaba escuchar para poder avanzar”.

Por su parte, Ramiro Marra, legislador porteño electo por La Libertad Avanza, sostuvo que “hoy marchamos por la defensa de la libertad en Formosa. Vinimos el feudo de Insfrán a marcarle la cancha y demostrarle que ya no nos callamos más. No era solo un discurso, vinimos a patear todo el tablero político. Se les acabó la joda”.

“La situación de la Argentina es preocupante y la de Formosa es aún más grave. Los formoseños han sufrido las consecuencias de una cuarentena cavernícola. En este caso concreto han sido golpeados e injuriados personas que defienden las ideas de la libertad, no lo podemos permitir”, añadió.

ASÍ FUE DETENIDO Y TORTURADO ROJAS

El comunicador formoseño fue encarcelado y torturado por la policía que responde al gobernador Insfrán. Sucedió mientras transmitía una movilización cerca de las puertas de una comisaría de la capital. Al acercarse a un sector en donde el director de una radio estaba siendo atendido por un principio de infarto, fue señalado por un policía y golpeado entre cinco.

El grupo especial de operaciones de la Policía lo subió a una camioneta, en donde fue golpeado junto a otros dos colegas que también cubrían la protesta. Lo mismo sucedió en la Comisaría 3ra, en la que estuvo incomunicado y no le dieron posibilidad de contactar a su abogado, además de que le negaron atención médica y le quitaron los remedios que tomaba. En el penal al que fue trasladado, lo desnudaron y aplicaron las mismas prácticas de tortura.

A pesar de todo esto fue acusado por intimidación pública, instigación a cometer delito, atentado contra la autoridad, lesiones leves, lesiones graves, daños y daños agravados.

La Libertad Avanza repudia dicho accionar y pide medidas en contra de quienes aplicaron estos métodos típicos de regímenes autoritarios que avanzan en contra del derecho a la vida, la libertad y la propiedad.