Milei en contra de quienes usan su imagen en las listas: aclaró que no tiene ni candidatos ni partidos en las provincias

Un común fenómeno electoral atravesó al partido y, puntualmente, a la imagen del victorioso candidato a diputado porteño, Javier Milei, de La Libertad Avanza. Concretamente, a lo largo y ancho del país, diferentes candidatos han utilizado sin el aval del economista, su imagen para hacer campaña política en las provincias. Desde el entorno del candidato libertario aclararon que el juego trascendería solo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y aunque en algunas provincias sí hubo apoyo, el armado para lo nacional no esta cocinado aún.

El hecho que más resonó fue el que involucró al cordobés Rubén Petetta. Ocurrió que el aspirante a la lista de diputados habría estado detenido en el año 2006 por el intento de cobrar una coima de $30.000. Esto ocurrió mientras Petetta ocupaba el cardo de Director de Espectáculos Públicos bajo la gestión del entonces intendente Germán Kammerath. Y si bien fue sobreseído, nunca pudo demostrar su inocencia.

El spot “trucho” usado por los entonces precandidatos

Además, los supuestos candidatos utilizaron la imagen y la voz del libertario sin su consentimiento. Confundiendo al electorado cordobés mientras argumentaban que Milei los apoyaba, cuando en verdad jamás grabó un spot para ellos.

A fines del pasado agosto, Silvia Barboza, Juan Manuel Martínez y Eduardo Agüero se alejaron de esa lista tras conocer la investigación, realizada por Clarín. “Repudiamos este hecho, apegándonos a las ideas de la libertad y exigiendo honestidad y transparencia, para diferenciarnos de toda la casta política”, comunicaron.

Agüero, quien iba como segundo precandidato a diputado suplente calificó al tema de “bastante turbio” y advirtió que “no quisiera estar vinculado a personas sospechadas de semejantes acusaciones”. Por su parte, Martínez señaló que “cuando hay dudas respecto a la honestidad de una persona, prefiero dar un paso al costado”. Finalmente, y bajo la misma sintonía que sus pares, que renunció “cuando vi los antecedentes de corrupción de Petetta y que Milei se despegó de la lista que representábamos en Córdoba”.