El día miércoles, el presidente Alberto Fernández defendió a Milagro Sala durante un homenaje a “Los 12 de la Santa Cruz” víctimas del genocida Alfredo Astiz secuestrados por la dictadura en 1977. Allí, Fernández dijo: “Sepan que hablo con Milagro y que pienso permanentemente en lo que le pasa a Milagro”.

En declaraciones a Futurock, Milagro Sala desmintió los dichos del presidente: “Dice que habla seguido conmigo, pero no es cierto”, asegurando, que hace más de un año que no hablan.

“Escuché al Presidente, que dice que habla seguido conmigo, pero la única vez que le mandé un mensaje a su entorno fue para pedir que por favor no saquen a Dylan cuando cambiaban los ministros, pero hablar con él continuamente no sucede, no habla seguido conmigo”.

La piquetera de la Tupac Amaru continuo con su relato haciendo referencia de que no se habla de su situación judicial: “Yo hablo con algunos que están alrededor, que por ahí me dicen que pregunta por mi marido que está enfermo, o mi hijo que está enfermo. Pero de mi situación de detención no se habla”. Además agregó: “Es contradictorio lo que le pasa al Presidente, que dice que él no puede resolver y lo tiene que resolver el gobierno de la provincia, pero a mí me metió presa la política, es la política quien debe resolver la situación”.

Ya visiblemente molesta con Fernández, sala no perdió la oportunidad de atacar cuando se habló de justicia: “Ayer quiso decir la Justicia. Qué Justicia podemos pedir que nos liberen, cuando la Justicia está cooptada por amigos y afiliados de la Unión Cívica Radical acá en Jujuy. No se en quién confía”.

Ya sobre el final, la referente jujeña no perdió la oportunidad de volver a lanzar un dardo contra el presidente y sus dichos durante el homenaje: “Dijo que no se puede soportar que esto pase, entonces es como que te contradecís porque por un lado decís que no se puede soportar, pero por el otro lado tenés presos políticos”.