El megaoperativo a cargo de la Policía Federal se realizó tras meses de investigaciones, que permitieron detectar la prostitución de argentinas de bajos recursos económicos.

En un megaoperativo realizado en Ciudadela, partido de Tres de Febrero, la Policía Federal rescató a 10 mujeres víctimas de explotación sexual y detuvo a cinco personas, en todos los casos de nacionalidad argentina.

Las acciones fueron el corolario de una investigación que demandó varios meses, que incluyó tareas de rastreo y trabajos de campo, en los que se identificaron departamentos privados, donde se promocionaba y facilitaba la prostitución de mujeres de bajos recursos económicos, en todos los casos mayores de edad y argentinas. Las cinco personas quedaron a disposición de la Justicia.

Profilácticos y cuadernos

Durante las requisas, además se secuestraron 38 gramos de marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares, gran cantidad de profilácticos, una moto, cuadernos con el registro de la actividad y documentación de interés.

En el operativo participaron efectivos de la Policía Federal, Migraciones, la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad Nacional, personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de personas damnificadas por el delito de trata de personas (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación) y personal de la Municipalidad de Tres de Febrero.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de delitos contra la integridad sexual de San Martín, a cargo de Vanesa Leggio.

*Fuente: Diario Popular
Chelford, t and hopkins, a sizing the slice assessing individual performance in group projects, higher education academy www.topadmissionessay.com project.

Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *