Mayra Mendoza se defendió de las denuncias por corrupción: “Es una operación mediática”

La intendente de Quilmes hizo un descargo por Instagram y negó que se haya manejado de manera irregular los fondos de su municipio.
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
La intendente de Quilmes hizo un descargo por Instagram y negó que se haya manejado de manera irregular los fondos de su municipio.

Mayra Mendoza está siendo investigada por el manejo irregular de $535 millones que corresponden al municipio que ella lidera y que, finalmente se destinaron a cooperativas que fueron contratadas para realizar tareas de mantenimiento y limpieza.

Luego de un mes, la intendente camporista decidió romper el silencio y dar su versión de los hechos: “Vecinos y vecinas de Quilmes, hace poco más de un mes circula una noticia falsa, en medios nacionales y en redes en la que se me acusa de fugar plata a Miami y de hacer pagos a cooperativas que no trabajan”, comenzaba su descargo Mendoza.

No Title

No Description

“Esto es una mentira total y absoluta y por el compromiso asumido con ustedes, quiero aclarar algunas cuestiones. Nuestro municipio efectivamente contrató cooperativas de trabajo para realizar tareas de mantenimiento, limpieza, riego, puesta en valor y embellecimiento de los principales accesos y espacios públicos de nuestro municipio”, afirmaba Mayra, sin embargo, luego aclaró que no existió delito en su accionar porque esas cooperativas fueron contratadas para realizar una labor y efectivamente, la cumplieron.

“Y ¿Por qué lo hicimos con cooperativas? Porque cuando asumimos nuestra gestión en el área de parques y paseos, de servicios públicos, había solo 23 personas para esas tareas. 23 trabajadores, que son insuficientes para poder mantener limpios más de 150 espacios que tenemos en Quilmes”, se justificaba la intendente.

Además argumentó que la contratación a cooperativas no es un que solo el municipio de Quilmes sino que, son varios los municipios que deciden manejarse de esta forma. Otro punto que destacó Mendoza es que como consecuencia de estas contrataciones se están generando puestos de empleo para los vecinos de Quilmes.

“¿Qué buscan con estas mentiras?”

Buscan ensuciarnos, buscan engañar a los vecinos y buscan obstaculizar el trabajo que venimos realizando en el municipio. Esta operación mediática no es la primera y creo, lamentablemente que tampoco será la última”.

En su descargo de casi 10 minutos, la intendente provechó para desmentir ciertas acusaciones y denuncias que le han hecho desde que asumió. Mayra hizo mención a un show de Karina La Princesita (cantante de cumbia) que fue contratada para un evento por la comisión de festejos de Solano, Mendoza dijo que es falso que se la haya contratado por la suma de más de 19 millones de pesos, sin embargo esa información fue confirmada luego de que se filtrara a modo de factura, un “Registro de Compromiso” emitido por la Secretaría de Culturas y Deportes en donde detallan la suma y el proveedor del evento “TIEMPO BETA SRL”.

“Todas las contrataciones se hicieron respetando los procedimientos administrativos a través de expedientes auditables por los organismos de control(…) Por más operaciones mediáticas que nos hagan, no nos van a detener. Vamos a seguir trabajando y transformando Quilmes, vamos a seguir demostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera. Tenemos un único compromiso y es con nuestros vecinos y con nuestras vecinas” finalizaba su descargo Mendoza.

Las omisiones de Mayra

La representante de Quilmes olvidó mencionar/explicar/justificar el porqué de ciertos sucesos que se fueron desatando luego de que se hiciera pública la información que hoy la afecta.

Como primer punto, la información divulgada por el portal El Disenso fue un viernes de hace poco más de un mes, ese mismo viernes “se cortó” la luz del municipio durante varias horas y los empleados de la Municipalidad de Quilmes fueron obligados a tomar asueto. Luego, tras el apagón del viernes, llegó el fin de semana, en estos dos días de descanso, en la esquina de las calles San Martín y Sudamérica ardieron papeles en una fogata que encendió un hombre llamado Martín Bordalejo. Sí, el mismo que está implicado en la causa y sospechado de realizar acciones delictivas en cuanto al manejo de fondos públicos de Quilmes.

Otro punto omitido por Mendoza, luego de la incineración de papeles que se suponen eran comprometedores, del apagón de varias horas y del desfile de camiones de basura que retiraban pilas de documentación de los depósitos de Quilmes, es que el sábado y el domingo la página web de la Municipalidad de Quilmes no se encontraba en funcionamiento, estaba “caída”. Efectivamente imposibilitando el acceso a la información pública.

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS