El tema central para el gobierno es el acuerdo por la deuda con el FMI, pero desde el kirchnerismo entienden que es de real importancia que haya un trato “racional y sustentable” para el desarrollo del país. En este contexto, el diputado nacional Máximo Kirchner, dejó en claro su postura en medio de las negociaciones en una nota brindada a Radio El Destape: “Fue un préstamo más político que se hizo para sostener la presidencia y la reelección de Macri, creo que prestaron en condiciones que sabían que la Argentina no lo podía devolver. Entonces, crearon un problema y van a tener que ser parte de la solución”.

“Es muy caprichoso, no puede tener una actitud tan golosa después de las condiciones en las que prestaron y luego de una pandemia. Son muy poderosos, pero si es una cuestión de aplicar poder, de última que lo digan. Nosotros queremos una salida racional”.

El diputado nacional, aprovechó y siguió criticando al gobierno anterior, incluido Horario Rodríguez Larreta: “Si aspira a gobernar, debería explicar qué país se pensó, tendría que contarles a los argentinos cómo planifico la fuerza política de Macri que esto sería abonado entre 2022 y 2023. No nos explican cómo fue, no solamente la fuerza política que gobernaba, sino que el FMI tampoco puede explicarlo. A nosotros nos interesa que nos expliquen, que nos desasnen”.

“Lo que creo es que no tienen mucha idea de cómo explicarlo porque en cuatro años Cambiemos hizo pedazos un gran logro como fue la política de desendeudamiento. Después ponen cara de distraídos”, agregó.

Máximo, sacando pecho, dijo que ya se esperaba que esto iba a pasar y le pidió a la oposición que se den cuenta de la situación: “La oposición debe tener los dos talones pegados al suelo. Si Macri no sirvió para gobernar, no es mi responsabilidad. Yo lo sabía antes de que fuera presidente, administraba mal una ciudad que es muy difícil administrar mal con los recursos que tiene”.

Sobre el final de la nota, el hijo de la vicepresidenta se lamentó por la situación por la que deben atravesar todos los argentinos: “Si los recursos que generamos los argentinos se van a ir constantemente en deuda y FMI vamos a tener un gran problema. Se le pide sacrificio a nuestra gente y cae en saco roto. Esto no ocurrió en diciembre de 2005″.