MÁS PROBLEMAS PARA JAVIER: Condenaron a prisión a un aliado de Karina, Emma y Kikuchi

Se trata de "Pichi" Blázquez. Hasta hace algunas semanas, se perfilaba como principal candidato de Javier Milei en esa provincia.
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram

El mediático operador político entrerriano, Hernán “Pichi” Blázquez, fue condenado unánimemente por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay a dos años y medio de prisión condicional.

https://youtu.be/ARp5M4iadus

Los magistrados lo absolvieron “parcialmente” por los delitos de Desobediencia judicial y Coacción agravada. Además, fue condenaron como autor penalmente responsable de la comisión del delito de Coacciones simples, disponiendo en consecuencia la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional.

578453306-Veredicto-Legajo-341-21-Blazquez-Texto-Tribunal

En las audiencias judiciales se trataron las acusaciones por el delito de desobediencia a una orden judicial y también la imputación del delito de coacción hacia el fiscal Federico Uriburu. La otra causa comprende el delito de extorsión (en un contexto de violencia de género simbólica y mediática) hacia la senadora provincial, Flavia Maidana. “Pichi” le habría pedido $15 mil a uno de sus asesores, bajo amenaza de realizar publicaciones en el sitio web que administra.

Se le impusieron también las restricciones de salir del país sin autorización y diferentes medidas de protección respecto de la víctima (abstenerse de tener cualquier contacto intimidante o amenazante; proferirle intimidaciones o amenazas).

DESILUSIÓN LIBERAL EN ENTRE RÍOS

La gestión de Karina Milei y Carlos Kikuchi, a la hora de conformar los armados de La Libertad Avanza, despertó una feroz interna en el partido que comanda el diputado liberal libertario.

De esta manera, el “referente del liberalismo” en Entre Ríos sigue el mismo patrón que el sucedido en otras provincias. Así lo definió la militancia entrerriana, en diálogo con Data24.com.ar: “Un impresentable que nadie sabe por qué está ocupando el espacio”.

Entrevistándose a sí mismo, Blázquez publicó una nota el pasado 6 de mayo. Allí, explica que su agrupación (Juan Bautista Alberdi) “está armando grupos de apoyo y de trabajo para Milei”. De manera apresurada, insiste en aclarar que “no se está hablando de candidaturas porque para eso falta mucho y además no hay nadie designado desde arriba”.

Sin embargo, fuentes del entorno liberal entrerriano comentaron a este medio que, si bien la candidatura de Blázquez “no era algo confirmado, por lo menos en ésa época (mayo de 2022), la rosca política ya veía venir lo que se decía entre pasillos. ‘Pichi’ iba a posicionarse como candidato. Tenía el visto bueno de Kikuchi y de Karina“.

FireShot-Capture-1018-JAVIER-MILEI-2023-La-Agrupacion-Juan-Bautista-Alberdi-Entre-Rios-e_-entrerios24.com_

Lo expresado en citada nota confirma lo dicho por la fuente: “Blázquez está en contacto continuo con referentes íntimos del riñón del fenómeno Milei (…) Así mismo tenemos de contacto más arriba de ellos a Karina (Hermana de Milei) y al flamante armador nacional el Señor Carlos Kikuchi. Con la diferencia que a Kikuchi y a Karina los molestamos solo por fuerza mayor”.

En esa línea, más adelante escribe que “la lapicera en Entre Ríos la va a manejar o designar el armador nacional Carlos Kikuchi (…) A partir del momento que se sepa y de los arreglos partidarios y armados de frentes nacionales y provinciales vendrá la designación y bendición del jefe máximo Carlos Kikuchi, quien manejará supongo la lapicera en el armado provincial”.

Cabe aclara que Blázquez hizo uso y abuso de la figura de Milei en Entre Ríos, hasta llegó a promocionarse junto a él, empapelando toda la ciudad de Paraná para fogonear su candidatura.

Hace algunas horas, cercanos de Milei salieron a despegarse del polémico “Pichi”. Curiosamente, recién ahora, sobre el final del juicio y una vez leída la unánime condena, se acordaron de que Blázquez era un impresentable para el liberalismo entrerriano…

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS