Más ESTADO: Cristina Kirchner aprobó un masivo pase de empleados públicos

Tras una semana de ajustes parte de Sergio Massa, Cristina parece no adaptarse a estas políticas y antes de que el Gobierno decretara el cierre del ingreso de personal a la administración pública, decidió trasladar a 128 empleados a planta permanente.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Tras una semana de ajustes y anuncios de este índole por parte de Sergio Massa, Cristina parece no adaptarse a estas políticas y antes de que el Gobierno decretara el cierre del ingreso de personal a la administración pública, decidió trasladar a 128 empleados a planta permanente. Estas medidas se comenzaron a implementar con el obvio fin de achicar el gasto público en lo que parece el gobierno ve como, una de las mayores crisis económicas de los últimos tiempos. En contramano, el Senado aprobó un masivo pase de empleados a planta permanente de Cámara Alta.

Como material de consulta tenemos el “historial de CFK”: Muchos de los actualmente beneficiados ingresaron de la mano de la Vicepresidente. Dado que, se sumaron cuando Cristina Kirchner llegó como senadora por la provincia de Buenos Aires y luego en diciembre del 2019, como presidente de la Cámara Alta. Según pudieron constatar desde La Nación, más de 30 senadores del Frente de Todos y monobloques aliados también pidieron incluir a gente de “confianza”. Por otra parte, desde Juntos por el Cambio rechazaron la oferta de designar a una persona por despacho, argumentando que la situación económica del país no es óptima.

Si bien los datos no están publicados, voceros oficiales deslizaron que están confirmados al menos 128 pases a planta permanente, aunque la cifra podría aumentar a 280

El oficialismo, sin embargo, decidió ignorar este detalle. Entre los legisladores más beneficiados se destacan la vicepresidente del interbloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, Oscar Parrilli, Adolfo Rodríguez Saá y una muy amiga de Cristina, Juliana Di Tullio.

El malestar de estos nombramientos a planta permanente no se limita únicamente a la oposición sino también a los muchos empleados que aguardan hace varios años en la planta transitoria, esperando una tardía estabilidad económica. Y, como punto extra de molestia, una evidente selección de amigos, evidenciada en que, la mayoría de los designados no superan los dos años de experiencia. Actualmente, una cantidad importante de nombramientos que se dieron en los últimos años fueron de personas que trabajan con funcionarios de confianza de la vicepresidente y es por ello que fueron designados en cargos clave cuando ella se hizo cargo del Senado.

Juliana Di Tullio y Cristina Kirchner

Si bien las resoluciones administrativas -a cargo de María Luz Alonso, militante de La Cámpora- no se cargan en la página web del Senado desde el mes de abril, siendo la última una lista de “recomendaciones del Ministerio de Salud y cese del distanciamiento social” por el covid-19. Voceros oficiales dejaron trascender que serían 128 los nuevos empleados permanentes. “Todos fueron pedidos por los gremios”, añadieron. De hecho, la medida se habría decidido junto con la paritaria firmada a mediados de julio por los secretarios administrativos de ambas cámaras legislativas con los sindicatos con representación en el Congreso: Asociación del Personal Legislativo (APL), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Por otra parte, al constatar y comparar el personal permanente de octubre del 2021 con los de septiembre de este año, todo parece indicar que serían al menos 280 los nombramientos, más del doble.

ALGUNOS PASES

Gabriel Graves: Entre los pases permanente a pedidos de los gremios se encuentra Gabriel Graves, un secretario de Cristina Kirchner desde el año 2015 y hermano del dirigente de La Cámpora, Rafael Graves, quien fue ascendido al área de comunicación de Anses. Obteniendo la máximo categoría (A-1) el secretario de CFK percibiría un sueldo cercano a los $450 mil.

Romina Córdoba: También ubicada en la misma categoría que Graves y dentro del núcleo familiar se destaca Romina Córdoba quien ingresó a la planta permanente de la mano de Virginia García, (ex cuñada de Máximo Kirchner) y ex senadora de Santa Cruz.

Nancy Esteche: Esteche ingresó a la Jefatura de Gabinete en el año 2010 hasta 2013 y luego se desempeñó como subcoordinadora de Madrinazgos Presidenciales desde el 2013 hasta el 2015. Ahora, luego de permanecer cuatro años en el Senado, se desempeña en la Dirección de Relaciones Institucionales en la categoría A-3. La acompaña, Federico Flumini quien fue ascendido con apenas dos años de antigüedad en el Senado.

Para poder confirmarse los beneficiarios restantes desde el Senado deben querer oficializar estos pases y por último, actualizar los informes atrasados desde el mes de abril.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS