Más del 75% descree que las últimas medidas recompongan los ingresos

Se trata de un estudio de opinión pública elaborado por la consultora Taquion que abordó los recientes anuncios económicos anunciados por el ministro Guzmán.
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Se trata de un estudio de opinión pública elaborado por la consultora Taquion que abordó los recientes anuncios económicos anunciados por el ministro Guzmán.

El relevamiento incluyó 2.883 casos efectivos de alcance nacional, realizados entre el 19 y 22 de abril de forma online, y, en primera instancia, arrojó que subió 7,8 puntos el porcentaje de argentinos que invertiría sus ahorros en el arreglo o compra de un inmueble dado el contexto de aumento de alquileres y expensas “Por el contrario, los indicadores que refieren a la inversión en criptos u otros métodos de ahorro reflejan una disminución notable en los últimos meses”, agregaron.

En este sentido, el 64,5 por ciento manifestó estar “poco o nada” informado acerca de créditos para acceder a una vivienda. “Los centennials son quienes menos información tienen, mientras que los millennials, la generación que le sigue en edad, son quienes manifiestan contar con mayor información. Por otro lado, los argentinos que más conocimiento tienen sobre este tópico son los que se informan por portales online y radio”, profundizaron.

CL-MONITOR-SOCIAL-Mayo22-_Taquion-1

Igualmente, 9 de cada 10 argentinos creen que es “poco o nada” posible acceder a una vivienda en el país. Sobre este punto, analizaron: “La vivienda preocupa y la imposibilidad de compra se siente a lo largo y ancho del país. En este contexto, se suman otras preocupaciones que también alarman a la sociedad: el acceso a oportunidades de desarrollo, el derecho a la seguridad y la posibilidad de trabajo”. No obstante, el 40 por ciento de los encuestados considera que un contrato de tres años es “demasiado extenso”.

Asimismo, llegar a fin de mes resulta cada vez más una odisea porque cinco de cada diez que alquilan destinan entre un tercio y la mitad de sus ganancias mensuales en el pago del alquiler. Además, dos de cada diez afirman que el alquiler de su vivienda se lleva más del 50 por ciento de las ganancias que perciben mensualmente. “Al ver estos porcentajes, resuena el 6 por ciento de inflación registrada en abril, a la cual los sueldos no llegan a ajustarse. La población continúa perdiendo poder adquisitivo, factor que dificulta la proyección económica de cada individuo”, observaron.

En tanto, la ley de alquileres no fue bien recibida al contar con 72 por ciento de sentimientos negativos en las redes sociales. También, 1 de cada 2 opina que perjudicó la relación entre inmobiliaria, propietarios e inquilinos. “La nueva ley de alquileres reduce la autonomía de todos los actores involucrados y, en efecto, un 50 por ciento de los argentinos afirman que jugó una mala pasada para los vínculos que se involucran en el proceso”, advirtieron.

POLÍTICA ECONÓMICA

Por otra parte, evaluaron las decisiones económicas del gobierno y las percepciones sobre los funcionarios directamente involucrados. Así, establecieron que ni 1 de cada 10 argentinos confía en los ministros de economía. “La sensación de desconfianza atraviesa a todas las generaciones por igual. Quienes menos confianza sienten en los dirigentes de este sector son los argentinos que manifiestan una preocupación latente por la seguridad a nivel nacional”, aclararon.

De esta manera, el 75,9 por ciento no cree que los anuncios económicos del ministro Martín Guzmán contribuyan a recomponer ingresos. “Si bien esta apreciación atraviesa a todas las generaciones, el rubro docente es el que más en desacuerdo está y quienes trabajan como empleadas domésticas son quienes más manifestaron que estas medidas colaboran con sus economías”, particularizaron.

Estas nuevas medidas económicas contaron con el 54 por ciento de sentimientos negativos, generando un volumen de conversación mayor a 200.000 menciones en redes sociales. “No lograron revertir el humor social de los argentinos, sobre todo en redes sociales, en donde más de la mitad tuvo reacciones negativas y críticas hacia el impuesto a la renta inesperada. Solo un 28 por ciento compartió mensajes de agradecimiento al presidente”, especificaron.

En cuanto a la interna del Frente de Todos, 3 de cada 10 opinan que hay una lucha de poder entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “Por un lado, el kirchnerismo marcándole la cancha contra algunos funcionarios y, especialmente, Alberto Fernández. Por el otro, funcionarios afines al presidente que de a poco empiezan a responderle a los más duros del kirchnerismo. ¿Se anticipan las internas para el 2023 o se dirimirán en espacios políticos separados?”, se preguntaron de cara a la contienda electoral.

*Fuente: REALPOLITIK (Adrián González)

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS