Data 24. La diferencia entre enterarse y entender Menu Desplegable

inicio nosotros
Economía

Más del 50% de las empresas autopartistas cerrarían en los próximos meses

En tanto que una de cada siete empresas autopartistas armó que probablemente se deberá presentar a concurso preventivo de acreedores.

Publicado el 25 junio , 2020

El panorama de las empresas autopartistas no es prometedor: el 51% de las empresas que fabrican piezas para vehículos en el país aseguró que ve comprometida su operatoria en los próximos seis meses o antes, según un relevamiento realizado por la Asociación de Fabricantes Argentinas de Componentes (AFAC).

En tanto que una de cada siete afirmó que probablemente se deberá presentar a concurso preventivo de acreedores.

La entidad puntualizó que “la industria en general evidencia una significativa cantidad de empresas que continúan atravesando importantes dificultades financieras y operativas, en donde la mayoría aún manifiesta la interrupción de sus actividades y una fuerte caída de las ventas”.

“Los indicadores muestran que esta situación es aún más profunda y grave para el sector autopartista en comparación con el promedio de la industria, afectando mayormente a empresas fabricantes de autopartes pequeñas y medianas en un 90%”, remarcó el informe.

Subrayó que “solo el 8% de las empresas del sector está produciendo en niveles similares a los que presentaban antes del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), mientras para toda la industria, 17% de las empresas ya está produciendo a los niveles anteriores”. De acuerdo con el relevamiento entre 61 empresas autopartistas, “los datos no permiten hacer un diagnóstico optimista”, afirmó la entidad. Al respecto, el 16% cree que probablemente se deberá concursar; el 51% ve comprometida su operatoria en los próximos seis meses o antes; el 40% no pagó impuestos nacionales en mayo y el 35% tiene problemas para pagar los compromisos salariales.

Del total de empresas autopartistas, el 21,3 % aún no está produciendo, contra el 76% en abril, pero el 70,5% de la industria lo hace con una fuerte caída, en promedio del 32%; y el 20% del sector está con caídas de producción que están entre el 50% y 75% del nivel previo a la pandemia. En relación con las ventas, el 9,8% de las empresas ha logrado mantener el nivel de facturación previo al ASPO, cuando para la industria en general fue el 14%; y el 50% de las firmas continúan con caídas de más del 50% en sus ventas. El 41% de las empresas ha disminuido sus ventas entre el 30% y el 60%, mientras que en más de 27% han caído el 60% o más.


Otros titulares destacados
Las búsquedas de Google exponen las contradicciones de la OMS
Mundo

Con una simple búsqueda, el buscador más famoso del mundo deja al descubierto los vaivenes del organismo internacional respecto de las medidas para tratar el coronavirus.

Exportaciones | El campo produjo 2,3 millones de dólares durante julio
Balanza comercial

Entidades que representan el 40% de las exportaciones argentinas.

Científicos confirmaron que la marihuana contiene “ADN alienígena” del exterior de nuestro sistema solar
Internacional

Es una gran noticia, preparada para sorprender y entretener al mundo…

Un asalto institucional que persigue un vergonzoso plan de impunidad
Opinión

La reforma presentada es inconstitucional por violar el artículo 109 de la Constitución que le impide al presidente de la Nación inmiscuirse en la esfera del Poder Judicial.

Una reforma judicial que busca la impunidad de Cristina Kirchner
Opinión

El poder político pone en riesgo lo poco que queda de la Justicia, juguetea con la balanza, en medio de una feroz disputa.

Quilmes | Gestión Mayra Mendoza: robos en manada, saqueos y asesinatos
Conurbano

Una ola de inseguridad azota el municipio que gobierna la camporista Mayra Mendoza.

Javier Milei | “El gobierno utiliza la cuarentena como mecanismo de represión”
Medios

El economista dialogó con RADIO REALPOLITIK FM sobre la negociación de la deuda y la gestión de Alberto con respecto al manejo de la cuarentena.

Las huellas de la filtración que comprometerían al MPF
Entre Ríos

Defensores en la causa denominada Contratos en la Legislatura pidieron que “se abra la instancia disciplinaria” para determinar qué responsabilidad les cabría en la filtración de datos a la prensa.

DEVALUACIÓN | Los depósitos en dólares subieron casi u$s 300 millones
Banco Central

Las expectativas de devaluación fomentan la acumulación de depósitos en moneda extranjera.