Marcelo Bomrad | Los proyectos del candidato argentino a senador por Italia incomodan a la izquierda

El candidato a senador por La Lega, Marcelo Bomrad, fue entrevistado por El Presto. La importancia de votar en éstas elecciones para asegurar el derecho a la ciudadanía.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

En vísperas a las elecciones de Italia, que se celebrarán el próximo 25 de septiembre, el candidato ítalo argentino de La Lega, el ingeniero Marcelo Bombrad, fue entrevistado por el periodista Eduardo Prestofelippo.

“La DERECHA va a GANAR las elecciones en Italia” | Marcelo Bomrad, Candidato a senador por La Lega

¡Hola, gente! Bienvenidos al canal “El Presto”. El próximo 25 de septiembre Italia renovarán a 400 diputados y a 200 senadores. La elección anticipada surge tras la caída del Gobierno del primer ministro, Mario Draghi, y desembocará en la elección para relevar éste cargo.

Durante la charla, quien se postula para senador por la derecha de mencionado país, dio detalles sobre los comicios y recalcó sobre la importancia de que los argentinos con ciudadanía italiana sean parte de este proceso electoral: explicó que, a causa de diversos problemas demográficos, en Italia “se está discutiendo qué tipo de inmigración se quiere”. En este marco, proyectos inmigratorios presentados por la izquierda atentarían con el derecho a obtener la ciudadanía.

Marcelo Bomrad, candidato a senador por La Lega, el partido con muchas chances de formar parte de la próxima coalición de gobierno italiana

Frente a la falta de nacimientos en Italia “lo que se necesita es inmigración”. Sobre la problemática demográfica, Bomrad explicó que “nosotros se la queremos hacer fácil” a los aproximadamente 20 millones de argentinos que tienen derecho a adquirir su ciudadanía.

Constitucionalizar la Ley de ciudadanía “para que no se le toque una coma”

El candidato a senador puso sobre la mesa una de sus propuestas principales: “Para quienes ya tengan su ciudadanía vamos a constitucionalizar la ley, para blindarla, para que no se le toque una coma. Para quienes todavía no la tengan se la vamos a hacer fácil, para que no estén dos años para sacar un pasaporte o para que no estén dos años en Italia lavando copas para que te homologuen el título”.

“Tenes que asignar más recursos para romper ese cuello de botella, y para esto alguien tiene que empujar el lápiz y sentarse en el Parlamento”

“Hay una relación directa entre el voto (de los argentinos con ciudadanía) y poder hacer un trámite en tiempos razonables. Este problema es un simple cuello de botella de una línea productiva“, señaló el candidato y ejemplificó el complejo tema que involucra un desfasaje entre la oferta y la demanda: Si en Italia hay diez maquinitas para hacer el pasaporte, en Argentina hay 2. A esas maquinitas las incluye Italia en el Presupuesto, si el país europeo no ve interés, deja de mandarlas a nuestro país. “Los 9 Consulados que hay en Argentina no dan abasto. Tenes que asignar más recursos para romper ese cuello de botella, y para esto alguien tiene que empujar el lápiz y sentarse en el Parlamento el día que se trate ese Presupuesto. No es tan complicado”, sentenció.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS