Mar del Plata | Montenegro articula al municipio con el sector privado

El intendente se expresó durante su participación en la tercera edición de la Ronda de Innovación y Tecnología, y dejó en clara su postura de desburocratizar y defender la mayor fuente de empleo digno.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Con la presencia del intendente marplatense Guillermo Montenegro, se realizó la tercera edición de la Ronda de Innovación y Tecnología, organizada por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), el Municipio de General Pueyrredón (MGP), el Parque Industrial de General Pueyrredón, Aticma, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, y diversos clusters, asociaciones empresariales de la región e instituciones de apoyo a pymes.

“Nos llena de orgullo tener este tipo de reuniones y que nos acompañen. Está claro que esto tenemos que empujarlo todos juntos, con la articulación entre lo público y lo privado. Nosotros somos facilitadores porque la industria tiene que estar acompañada por el estado, desde el sector público, con créditos, simplificaciones, subsidios y todo lo que se pueda generar para que haya una mejora”, sostuvo el jefe comunal ante los más de 150 asistentes.

Además, Montenegro indicó que “al margen de las industrias tecnológicas, vemos como otras que necesitan de todo este bagaje de conocimiento para poder mejorar su producción. Si se mejora la producción, se generan más puestos de trabajo, y esto es a lo que aspiramos desde nuestra ciudad, debido a ese número que nos interpela permanentemente como es el de desocupación en nuestro distrito. Y este tipo de reuniones apunta a eso”.

“En otra línea tenemos que estar atentos a lo que pasa en el mundo, como ‘Nómadas digitales’ que vienen a trabajar a nuestra ciudad. Uno de ellos me decía que estar en Mar del Plata es como vivir de vacaciones. Nosotros sabemos que nuestra ciudad es la más linda del mundo. Este es un valor agregado para una industria como la tecnológica, para que nos elijan”, expresó.

Por último, el intendente precisó: “Desde el Estado debemos dar oportunidades. Por eso, generamos el Distrito Tecnológico modificando variables con la construcción y celebramos el cambio de ley en la Provincia y la inclusión de los Distritos Tecnológicos. Mejoran sus alrededores y generan un empuje diferente, se nutren de jóvenes de otros lugares como los ‘Nómadas digitales’ y, lo que más nos interesa, de los jóvenes marplatenses”.

“Gracias a las universidades, tenemos la capacidad de generar lo necesario para llevar adelante este tipo de trabajos. Y nosotros tenemos la obligación de generar el entorno para que los chicos no tengan la necesidad de irse“, concluyó Montenegro.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS