Mar del Plata | El nuevo aliado de Javier Milei que le ha votado todo al kirchnerismo

Se trata del concejal de Crear, Alejandro Carrancio, quien opera con el armador nacional de La Libertad Avanza, Carlos Kikuchi, para quedarse con la Quinta Sección Electoral.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

El diputado nacional Javier Milei ya cuenta con varios representantes en función a lo largo y ancho del país, tal es el caso de Mar del Plata. Allí tiene al concejal de Crear, Alejandro Carrancio, quien además fue designado “a dedo” por el armador Carlos Kikuchi como coordinador de la Quinta Sección Electoral

La figura del edil es demasiado controversial, y no por sus cuestiones personales. Mucho menos por los diferentes colores que ha representado (muchos de ellos contradictorios), o bien el hecho de los años interminables en los que sobrevivió del Estado. Sino más bien que sea representante del “anticasta” Milei y, sin embargo, no se canse de votarle proyectos a favor al Frente de Todos (FdT).

Alejandro Carrancio on Twitter: “En Basa planificando el armado provincial de @JMilei junto a @CarlosKikuchi @SantilanJuli1 y @erecalt. Con un equipo comprometido y los objetivos claros las expectativas se van a cumplir. pic.twitter.com/9kBqid65V2 / Twitter”

En Basa planificando el armado provincial de @JMilei junto a @CarlosKikuchi @SantilanJuli1 y @erecalt. Con un equipo comprometido y los objetivos claros las expectativas se van a cumplir. pic.twitter.com/9kBqid65V2

El representante de Javier Milei en Mar del Plata cuenta con un historial sumamente polémico, con “metidas de mano en el bolsillo del contribuyente” con ideas ridículas. Un claro ejemplo es que, en el mes de julio del pasado año 2018, pidió por una “Comisión de Fiscalización de Implementación y ejecución del Convenio Marco de Colaboración para la Gestión Integral de residuos Urbanos y Convenios Específicos”.

Dentro del último año, pasadas las elecciones legislativas del 2021, no solo toda su labor como edil se redujo a declarar de interés cultural cualquier cosa que se le cruce, o bien otorgó reconocimientos a personalidades marplatenses. También, se dedicó a promover ordenanzas contra las libertades de los individuos, como la idea de que se siga utilizando el tapabocas en cualquier dependencia municipal, cuando en el 70 por ciento del país ya ni siquiera es obligatorio.

Bienvenida 2020

Uploaded by Alejandro Angel Carrancio on 2020-03-29.

Por otro lado, entre las medidas para que el bolsillo del contribuyente siga siendo de lo más castigado, pidió por una modificación del artículo 9 de la Ordenanza 23.457, la cual se refiere al estacionamiento por tiempo medido, tarifado en la vía pública. Si bien buscaba que se quede exento también a quienes vivían en las zonas donde se aplicaba, la desventaja es que no contemplaba el incremento para aquellos que debían movilizarse hacia esos lugares. Solamente se realiza dicho cobro en los sitios del centro, lo cual perjudica más la periferia. 

Asimismo, en la misma línea de golpe hacia los sectores que más pagan tarifas municipales, Alejandro Carrancio tuvo como idea presentar un proyecto para crear la figura del Defensor del Pueblo, “en el ámbito del Partido de General Pueyrredón”. El artículo 20, del expediente presentado por el referente de Javier Milei, se indica la financiación del puesto municipal sugerido: “Propondrá al Departamento Deliberativo la partida presupuestaria que considere pertinente y designará su personal técnico y administrativo. Dictará el Reglamento Interno de su dependencia y su personal se regirá por lo dispuesto en el Estatuto del Personal Municipal”.

Log in or sign up to view

See posts, photos and more on Facebook.

La cercanía que tiene el referente de Javier Milei con el Frente de Todos (FdT) de Mar del Plata es de lo más explícita. Por ejemplo, no solo cada expediente que pasa por el Concejo Deliberante es visto por Carrancio con los mismos ojos que el kirchnerismo (ya sea votando igual o siendo citado por los oradores K), también llega a puntos de acomodarse con la oposición, sin importar el valor que ello les cuesta a los vecinos. 

Sucedió con la sesión de febrero, en donde se trató el Programa de Seguridad Vial que llevó adelante el intendente Guillermo Montenegro. En el mismo, referentes kirhneristas como Virginia Sívori (La Cámpora), Vito Amalfitano (Abrazo Ciudadano) y María Sol de la Torre (Frente Patria Grande) lo tomaban como eje de la oposición contra el plan municipal, llegando a arengarlo. Igualmente, no pudo lograrse el freno con 13 votos afirmativos y tan solo 10 negativos, más una ausencia.

Ante todo lo referido, es sumamente esencial citar aquellos quienes, en el radiopasillo del Palacio Municipal, afirman que “Carrancio no es Javier Milei, es Sergio Massa. Dando a entender que aún se siente identificado con el FdT, y piensa que la actividad legislativa que realiza no trasciende, por lo que actúa como es realmente.

Seguí leyendo

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS