Fuentes del macrismo confirmaron a Télam que Mauricio Macri llamó a Alberto Fernández para darle su respaldo en la emergencia sanitaria.

«Mauricio está a favor de las medidas del Gobierno. Conversaron sobre la evolución del tema y coincidieron en que son buenas las medidas para evitar que la gente se siga contagiando», indicaron las fuentes consultadas.

«Es falso que Macri haya propuesto alguna medida en especial o que haya sugerido seguir el modelo inglés, cuando incluso ayer ese país ya había cambiado su paradigma», recalcaron.

En cambio dijeron que Fernández y Macri hablaron sobre «la situación de la pandemia, especialmente en Italia, España y Alemania y las medidas que toman la mayoría de los países» para frenar el contagio…Coincidiendo en que «hay que estar atento a lo que la ciencia va descubriendo» día a día sobre el virus, porque ellos son los que «deben orientar» las políticas públicas, completaron las fuentes.

Hace una semana Macri también había apoyado las medidas Twitter… Pidiendo «acompañar las medidas que tomó el gobierno» para detener el avance del coronavirus y advirtió que, si bien «las noticias que llegan del mundo por momentos pueden causar inquietud», no «debemos caer en la zozobra».