Lo cobrarán los familiares de los soldados caídos en Formosa durante la «Operación Primicia» de 1975.

Macri condenó el terror de los 70' y anunció que dará subsidios a víctimas de Montoneros

Mauricio Macri anunció un subsidio para los familiares de los soldados caídos durante la «Operación Primicia» de Montoneros en 1975 y condenó la «violencia y el terror» de la década de los ’70.

El ataque de los Montoneros, que ocurrió el 5 de octubre de 1975 en pleno mandato constitucional de María Estela Martínez de Perón, provocó la muerte 10 soldados conscriptos, un sargento y un subteniente del Ejército, en tanto que también cayó asesinado un agente de la policía formoseña.

Se trata de una reivindicación que las víctimas de la guerrilla reclamaban desde hacía décadas (hasta ahora sólo cobraban una pensión mínima del Ejército). Los familiares se habían reunido en más de una ocasión con el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, que estuvo presente este viernes en el homenaje realizado este mediodía en el Regimiento de Patricios, ubicado en Palermo.

«Nos lo debíamos. Durante mucho tiempo el estado guardamos silencio frente a las víctimas, un silencio que duele. El terror y la violencia de los 70 deben ser recordados como un capítulo oscuro de nuestra historia, como ese país al que nunca más queremos volver. La violencia nunca es la solución. La enorme mayoría de los argentinos queremos respetarnos y vivir en paz», dijo el presidente.

Macri sostuvo que esta decisión fue tomada «en función del paso del tiempo y la no respuesta del Congreso después de muchos años de esfuerzo que empezaron con el ex diputado nacional por Formosa, Ricardo Buryaile, para darles un beneficio indemnizatorio a las familias».

*Fuente: La Política Online

Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *