Tras asumir en el año 2019, Alberto Fernández designó a Luana Volnovich como titular a nivel nacional del PAMI. A menos de 72 horas de asumir en el organismo, la protagonista nombró como gerente del organismo a su hermano. 

Según indica el sitio Realpolitik, gracias a la bolsa de trabajo creada por su familiar, en octubre pasado cobró 469.989 pesos. El padre de ambos, Jorge Rubén Volnovich, se jubiló como perito médico en el Poder Judicial de la Nación y actualmente, en calidad de jubilado selecto, percibe 374.507 pesos. 

Su círculo íntimo también corrió la misma suerte. Su ex pareja, Iván Heyn, militó en La Cámpora y ocupó diversos cargos en el estado. 

Jorge “El Loco” Ariel Romero, otra ex pareja de la funcionaria y padre de su hijo, se desempeñó como senador provincial hasta que debió renunciar tras ser denunciado por abuso por la militante camporista Stephanie Calo. 

Tras el fin de su mandato encontró cobijo a través de un contrato de la Obra Social del personal de la Industria, con un sueldo de 165 mil pesos mensuales. 

En tanto, su actual pareja y compañero de viaje, Jorge Martín Rodríguez Alberti, percibió en el mismo mes casi medio millón como segundo del organismo: 491.880 pesos para ser más exactos. 

LUANA Y SU “AMOR” POR EL ESTADO:

Su primer cargo nacional lo desempeñó durante la segunda presidencia de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cuando fue designada como directora nacional de Ampliación y Fortalecimiento de Derechos Educativos. 

Además, en diciembre de 2015 fue elegida como diputada nacional por el kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires