Los momentos históricos más importantes de la Reina Isabel II

Tras 70 años en el trono y 96 años de vida, falleció la Reina Isabel II: Te mostramos los momentos históricos más importantes de su vida
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

La Reina Isabel nació un 21 de abril de 1926 y falleció este jueves 8 de septiembre de forma pacífica según el comunicado del Palacio Real, en Balmoral, Escocia. El 2 de junio de 1953 fue coronada y así se convirtió en Reina. Asumió el trono en un contexto muy distinto al que conocemos; la homosexualidad era ilegal, los asesinos eran enviados a la horca, entre muchas otras cosas hoy en día son impensadas.

Algunos acontecimientos que ocurrieron también a lo largo de su vida fueron: la creación de la NASA (1956), Levantamiento y caída del muero de Berlín (1961-1989), el asesinato de J. F. Kennedy (1963), la llegada del hombre a la luna (1969), el derrumbe de las Torres Gemelas (2001), hasta la pandemia del coronavirus (2020).

A sus 13 años se desata la segunda guerra mundial, momento en el cual se mantuvo refugiada en el mismo lugar donde se anunció su muerte. Su madre rechazó ir a Canadá, oferta que le fue hecha por su seguridad. Cuando tuvo 16 años se presentó ella sola a la Guardia de Granaderos y tiempo después, con la mayoría de edad cumplida, se convirtió en Teniente Segunda Honoraria de el Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres.

La Reina también supo pronunciarse sobre el conflicto que involucra tanto a su Reino como a la República Argentina: Las Islas Malvinas. Confirmó que protegería sus territorios de ultramar y garantizaría el derecho de autodeterminación de los ciudadanos de la isla y así fue, definitivamente, los habitantes de la misma decidieron seguir bajo el mando de los británicos.

La Reina Isabel junto a Nelson Mandela, ex presidente de la República de Sudáfrica

Se convirtió en Reina cuando Winston Churchill era Primer Ministro del Reino Unido y a lo largo de sus años en el trono ha visto gobernar a 16 de ellos. Es considerada a su vez una de las pioneras del feminismo. ya que organizó los primeros encuentros solo de mujeres en el Palacio de Buckingham e incluyó como poeta de la Corte por primera vez a una mujer homosexual.

Sin lugar a dudas fue una mujer con una larga e interesante vida. Algunos acontecimientos que ocurrieron también a lo largo de su vida fueron: la creación de la NASA (1956), Levantamiento y caída del muero de Berlín (1961-1989), el asesinato de J. F. Kennedy (1963), la llegada del hombre a la luna (1969), el derrumbe de las Torres Gemelas (2001), hasta la pandemia del coronavirus (2020).

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS