En el salón San Martín del hotel Catalinas Park de Tucumán se está realizando en estos momentos la primera reunión del Consejo de Seguridad Interior.

El gobernador de la provincia Juan Manzur esta acompañado por una multitud de «personalidades» de la política, entre ellos, Sergio Massa, Sabina Frederic, Marcela Losardo, Juan Cabandié, Claudio Maley, Gerardo Zamora, Gildo Insfran, Ricardo Quintela, Claudia Sbdar, además de los 23 ministros del área y funcionarios nacionales, regionales y provinciales.

La reunión del Consejo de Seguridad Interior busca optimizar el control de los puntos fronterizos bajo un paradigma que revierta «la demonización y criminalización de las fronteras», que, lejos de ser «una fuente de amenaza y delito, son espacios de integración, circulación y solidaridad«.

En un descuido, el gobernador de la provincia de Tucumán Manzur no percató que los micrófonos estaban abiertos y lanzó una frase a la ministra Frederic que se propagó por el salón: «Tenés que poner a alguien que escuche y luego hacemos lo que nosotros queremos».

«Viste, Juan, que estaba la idea de generar una Agencia federal de Seguridad para darle participación a la oposición», dijo la ministra, para luego agregar: «la idea es fortalecer este Consejo». «Vos tenés que poner a alguien que los escuche… Tenés que poner a alguien que los escuche los atienda y después hacemos lo que nosotros queremos», le respondió Manzur.

Su frase provocó la risa de Frederic, mientras el manadatario cerraba su planteo: «me parece bien todo eso, pero vos tenés que poner gente que escuche, ¿me entendés?».

https://www.youtube.com/watch?v=taH8_QUk6Cw&feature=emb_logo

La frase, supuestamente, fue como respuesta a un comentario de Frederic, quien se encontraba en primera fila de la mesa en la que minutos antes había presentado el Consejo.

Apenas se viralizó el video, (y como es «lógico»), Manzur explicó que la frase «esta sacada de contexto».


Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *