López Murphy | “Nuestro frente político viene a ponerle un freno al avance del populismo”

El excandidato presidente lanzó hoy junto al Agustín Spaccesi, titular del Partido Libertario, el frente Encuentro Republicano Córdoba.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Este mediodía en conferencia de prensa, Ricardo López Murphy expresó los motivos del lanzamiento de su nuevo espacio político, Encuentro Republicano. “Buscamos construir un frente político para que no pase esto de que nos llenen de impuestos como dice Marcó del Pont. Me imagino la desesperación que deben tener los pequeños y medianos empresarios, trabajadores de Córdoba”.

“Nuestro frente político viene a ponerle un freno republicano, federal y democrático al avance del populismo en la argentina”, sintetizó el dirigente nacional.

Junto al Presidente del Partido Libertario, Agustín Spaccesi, López Murphy dijo que: “nosotros vamos a fortalecer la tendencia republicana. Vamos a unificar fuerzas en senadores nacionales para que no pierda un solo senador la oposición, sino en lo posible, que ganen. Y vamos a converger en el 23 en una gran coalición republicana para terminar con el gobierno de la Cámpora y el kirchenrismo”.

POSIBLES ALIANZAS

“Estamos conversando con fuerzas afines a nosotros, las que nos acompañaron en 2003, 2005, como el Partido Demócrata, el Partido Autonomista, y partidos de orientación liberal como el Libertario. Somos el republicanismo popular. Nos basamos en que los diálogos son de partidos. No se trata de diálogos con personas. Nos sujetamos a la institucionalidad”, detalló López Murphy.

PROPUESTA DE ENCUENTRO REPUBLICANO

Para López Murphy, “nuestra propuesta va a ser integral, va a convocar a reconstruir las instituciones monetarias y fiscales como nuestros vecinos. Ni Uruguay, ni Brasil, ni Paraguay, ni Bolivia, ni Perú, ni Chile tienen cepo, ni inflación, ni descontrol como tenemos nosotros”.

“La estructura productiva está agobiada con los impuestos, está en una situación de gran vulnerabilidad si de verdad la propuesta de gobierno es pegarle un masazo terrible a nuestras pymes”, ejemplificó.

REFORMA MONETARIA

“La reforma monetaria en Argentina es imprescindible. El año pasado se imprimieron 500 millones de billetes. Este año se van a imprimir aproximadamente 1200, 1300 millones de billetes”, aseguró el economista. “Tenemos que rehacer, desde la denominación de los billetes, hasta la estabilidad monetaria, las reglas bajo las que se le puede prestar al fisco, a los bancos. Tenemos que hacer una estructura. El problema es que nuestro liderazgo quiere parecerse al de Venezuela, o Zimbabwe, un desastre”, aseveró.

También, López Murphy detalló que propondrán una “reforma fiscal que encause y de responsabilidad a nuestro presupuesto, que reduzca el número de impuestos y haga impuestos que sean consistentes con la actividad económica”.

INFRAESTRUCTURA SOCIAL

“Nada sería más eficiente para la salud de Argentina que asegurar el acceso a cloacas y aguas corrientes en todo el país. La primera línea de batalla contra el virus ha sido la higiene. Ahí debería estar la prioridad y no en tratar interceptar con controles de precios, cepos al resto del sector privado, que mal o bien, funciona. Lo que no funciona es lo que está bajo iniciativa estatal”, concluyó López Murphy.


Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS