Se sabe: internet es terreno clave en las campañas políticas siglo XXI. Los candidatos arman sus perfiles de campaña en redes, sus spots y páginas oficiales. La del candidato a presidente por el kirchnerismo Alberto Fernández es alferdez.com.ar, donde convoca a «sumarse».

De los registros oficiales surge que la empresa que registró el dominio de Internet del sitio oficial de la candidatura de Fernández es CTRL S.A., su director es Luciano Nazareno Ciotti, a cargo de patentar la «marca» de Alberto en el mundo digital.

Ciotti. El militante que trabajó en el sitio web del candidato junto a la ex-presidenta Cristina Kirchner
Fuente: Boletín Oficial

Y si el día de furia -nada que ver con M. Douglas– contra los periodistas le jugó una mala pasada al hombre que quiere ser presidente por el Frente de Todos, este dato tampoco le va a jugar a favor. ¿Si «el Alberto» vuelve a juntarse con los violentos de siempre?

Luciano Ciotti es un fanático K que insulta y amenaza al presidente Macri en Twitter, y tuvo un cargo estratégico en la Dirección de Informática del INDEC , intervenido por el polémico ex Secretario de Comercio Guillermo Moreno en tiempos de Cristina.

A principios de 2016, con el cambio de gestión, el INDEC comenzó a reponer a directores históricos que habían sido despedidos por Moreno y el gremio de UPCN puso el grito en el cielo, resistiendo para no perder sus puestos de poder. Entre ellos estaba Ciotti, que venció su contrato y no fue renovado: a su cargo volvió Fernando Cantatore que tenía 30 años de experiencia en el área, según consigna una nota del portal TN.

En su perfil, figura a cargo de CTRL

https://twitter.com/lucianociotti/status/1148605349966110720?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1148605349966110720&ref_url=http%3A%2F%2Fdata24.com.ar%2Fdetalle%2F9198%2Fel-violento-militante-k-que-le-maneja-la-campaa-en-las-redes-a-alberto-fernndez%2F

¿Y qué tiene que ver con Fernández? Cuesta creer que haya delegado «patentar su marca» a alguien que no sea de su confianza o recomendado. Consultado por el portal Periodismo y Punto Ciotti se mostró incómodo y delegó inmediatamente a una dirección de e-mail de prensa del candidato. Ante la reiteración de la consulta, reconoció ser el que estuvo a cargo del registro del dominio, pero afirmó no tener nada que ver con el diseño ni la campaña electoral. Lo extraño es que promociona la dupla F-F en redes y ante la primera requisitoria remite a un mail de prensa, que no cualquiera puede conocer.

¿Los lobos con piel de cordero vuelven por todos los privilegios que alguna vez tuvieron y se niegan a perder?