Libertarios de Tucumán SE DESPEGAN de Milei tras su alianza con Bussi

Por la alianza Milei-Bussi, el Partido Libertario de Tucumán comunicó que retira su apoyo: "Nuestro mayor referente eligió su propia conveniencia antes que los ideales".
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

“Lamentamos que nuestro mayor referente haya elegido su propia conveniencia antes que los ideales del libertario”. El reciente comunicado del Partido Libertario de Tucumán es contundente. En el documento, que se emitió en redes sociales, se manifiesta un profundo desacuerdo con la alianza que forjó el candidato a presidente, Javier Milei, con el partido del legislador tucumano Ricardo Bussi, Fuerza Republicana.

El acuerdo político (utilizar la plataforma del polémico Bussi) en ‘vísperas’ de las elecciones de 2023 despertó un profundo malestar y una cruda interna dentro de las fuerzas militantes del economista libertario. La razón de la disputa se da desde la postura que lleva adelante el núcleo duro: Karina Milei y Carlos Kikuchi.

La tarotista y armadora, Karina Milei, junto a Josefina, la hija de Ricardo Bussi

Frente a ésta “traición”, quienes apoyaron y constituyeron la fuerza de La Libertad Avanza en esa provincia (antes de la llegada de Kikuchi) decidieron despegarse del partido. “¿Con qué cara yo les digo a los tucumanos que estamos enfrentados a la casta si atrás lo tenemos a Bussi?”, comenta indignado un liberal de la provincia al armador, Carlos Kikuchi, durante una conversación a la que tuvo acceso Data24.com.ar.

El propio Ricardo Bussi confirmó en Twitter que el próximo 23 de julio, Milei arribaría a la provincia para confirmar la alianza. Los indicios y el obsecuente malestar liberal comenzó en marzo de este año, cuando Josefina Bussi se mostró como una ardua defensora de las ideas libertarias por la red social del pajarito. Seguidamente, Javier Milei le dedicó unas palabras: “Hola Josefina. Me cuentan que sos una gran luchadora por las ideas de la libertad. Me alegra que seas parte de esta reconstrucción de la Argentina, y te mando un gran saludo”.

EL OSCURO CANDIDATO de Milei en Tucumán | ¿Quién es RICARDO BUSSI?

EL OSCURO CANDIDATO de Milei en Tucumán

La candidatura de Ricardo Bussi en #Tucumán acompañando al liberal libertario Javier #Milei provocó enojo, furias y portazos dentro del liberalismo tucumano….

“Luego de la reunión de ayer 24/6/2022 con Carlos Kikuchi (el armador de Javier Milei) se nos comunica que van a utilizar la plataforma de la Fuerza Republicana en las próximas elecciones. Ante esta situación, el PL Tucumán hizo manifiesta su disconformidad y comunicamos nuestra decisión de no acompañar esa alianza electoral en la provincia”, lanzaron.

Y luego, agregaron que “lamentamos que nuestro mayor referente haya elegido su propia conveniencia antes que los ideales del libertario. Le deseamos buena suerte en su elección junto a Fuerza Republicana y sin los verdaderos libertarios”.

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS