Los aires de fascismo no asfixian a la sociedad argentina a lo largo y ancho del país. Vecinos autoconvocados de La Rioja marcharon ayer en el centro de esa ciudad y luego se trasladaron hacia la casa del Gobernador, Ricardo Quintela.
En ese contexto, las fuerzas represivas del Estado provincial detuvieron ilegítimamente a Matías Maximiliano Rubia, quien ocupa el puesto de Presidente del Partido Demócrata de La Rioja. “Desde el Partido Demócrata de La Rioja denunciamos la detención ilegal e arbitraria de nuestro Presidente Matías Rubia sin aviso previo se lo llevaron detenido como en los tiempo de la dictadura militar”, señalaron desde su cuenta de Twitter.
Desde el Partido Demócrata de La Rioja denunciamos la detención ilegal e arbitraria de nuestro Presidente Matías Rubia sin aviso previo se lo llevaron detenido como en los tiempo de la dictadura militar.
— Partido Demócrata La Rioja (@democratalarioj) May 23, 2021
“Cuando nos manifestamos salió un funcionario que nos dijo que nos iba a dar un arreglo… bolsones de comida y cosas por el estilo, populismo. Para que nosotros dejemos de manifestarnos”, señaló una fuente consultada por este portal.
“No aceptamos y seguimos marchando, y ahí empezaron las operetas. Y hoy, cuando se autoconvocó a otra manifestación, aparecieron unos policías y detuvieron a Matías sin motivo alguno. Primero llegó uno en bicicleta y después cayeron como diez (…) Averigué mediante su abogado y le hicieron una contravención”, agregó la fuente consultada por Data24.com.ar.
#LiberenaMaxiRubia PD La Rioja pic.twitter.com/QAwSWl5yd8
— Partido Demócrata Nacional (@pdemnacional) May 23, 2021
