En este corriente 25 de mayo se oficializaron 14 designaciones de las cuales diez se dieron de forma “excepcional” ya que éstas no reúnen “los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14” del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

Ya, en forma exclusiva, el pasado domingo 24 de mayo desde Tribuna de Periodistas se reveló que en el Ministerio de Salud se vienen dando nombramientos excepcionales a mansalva, pero en este caso, las designaciones por fuera de lo establecido en el convenio se encuentran en distintas áreas del Gobierno Nacional.

El artículo 14 de dicho convenio refiere a la acreditación de idoneidad de los funcionarios públicos para ocupar cargos estatales. Este tiene como objetivo la presentación de títulos, especializaciones, capacitaciones y experiencias laborales.

En otras palabras, los funcionarios designados el día de ayer de forma excepcional, no ostentan la capacidad ni el conocimiento para ocupar los cargos para los que fueron designados.

De los 14 nombramientos de este lunes, los diez que no cumplen con lo pautado en el convenio son:

  • Licenciado José Matías Mora en el cargo de Coordinador de Servicios Generales de la Dirección General de Administración y Finanzas dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
  • Licenciada Liliya Ihnatenko en el cargo de Directora de Innovación para el Desarrollo Sostenible de la Secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
  • Licenciada María Cristina Ruiz del Ferrier en el cargo de Directora de Seguimiento de Gestión de la Unidad de Gabinete de Asesores dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
  • Licenciada en economía Irene Natalia Wasilevsky en el cargo de Directora Nacional de Cadena de Valor Minera dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.
  • Licenciada Cecilia Maloberti Casellini en el cargo de Directora de Programas Integrales de Prevención de la Dirección Nacional de Políticas de Prevención de las violencias por Razones de Género dependiente del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
  • Licenciada Adriana Isabel Avaca en el cargo de Coordinadora de Recursos Humanos de la Dirección de Administración Contable, Mantenimiento y Servicios Generales del “Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer”, organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio de Salud de la Nación.
  • Licenciada Analía Gonzalez en el cargo de Directora de Monitoreo y Evaluación de la Cobertura de Salud de la Dirección Nacional de Gobernanza e Integración de los Sistemas de Salud dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.
  • Licenciada Pamela Cecilia Esteve en el entonces (designada en enero aunque formalizada hoy) cargo de Directora de Planificación Estratégica de la entonces Dirección Nacional de Equipamiento dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
  • Señor Juan Carlos Raggi en el cargo de Coordinador de Prestaciones de Salud y Retiro de la Dirección de Políticas de promoción y Protección de Derechos dependiente del Ministerio de Seguridad.
  • Señora Silvina Mariel Gallego en el cargo de Coordinadora de Contabilidad de la Subgerencia de Presupuesto y Contabilidad dependiente de la Superintendencia de Servicios de Salud.

*Fuente: Periódico Tribuna de Periodistas – Nicolás Sanz


Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *