Matías Lammens tomó distancia de Victoria Donda luego de que la diputada defendiera a un vendedor detenido por la policía que tenía pedido de captura. La legisladora había comparado al del «control poblacional» que ejecutan las fuerzas de seguridad con el régimen nazi de Alemania«Hay que ser cuidadoso tener, es una expresión que no comparto», aseguró.

Lammens toma distancia de Donda por el incidente con los policías

La candidata a diputada por el Frente de Todos defendió ayer a un vendedor ambulante que había sido detenido por la policía en el marco de los operativos para exigir documento de identidad que ordenó la ministra Patricia Bullrich. El joven tenía pedido de captura, tuvo 11 causas por robo y fue apresado.

«Quiero saber, ¿cuál es el procedimiento?», reclamó Donda a un policía el lunes pasado en Corrientes y Callao. La diputada incluso se ofreció como abogada del joven a pesar de que no está matriculada en el Colegio Público de Abogados de la Ciudad.

En una entrevista con Radio La Red Lammens aseguró que «hay que tener un visión integral de la seguridad, se invirtió mucho en seguridad pero los resultados son parecidos a los que había antes».

«No me parece demasiado eficiente tener a 40 policías pidiendo documentos», señaló el postulante por el Frente de Todos y recalcó que La Ciudad es «uno de los distritos donde menos se denuncian los robos por la falta de confianza en las instituciones».

En el entorno de Lammens rechazaron la comparación de lo acontecido el lunes con la propuesta de Gisela Marziotta de crear una CONADEP para periodistas.