«Faltan dos semanas, pero las reservas totales van a orillar los 45 mil millones de dólares», estimó el ministro de Economía.

Lacunza afirmó que el Gobierno terminará con ''reservas más que suficientes''

El ministro de Hacienda consideró que el Gobierno llegará al fin de su gestión «con reservas más que suficientes para tener un espacio de negociación sucientemente alto» para la administración del futuro mandatario, Alberto Fernández.
https://youtu.be/_yEd_LDfoR4

«Faltan dos semanas, pero las reservas totales van a orillar los 45 mil millones de dólares», estimó el ministro de Economía. Fernández había expresado que lo «único» que le pidió al Presidente es que «cuide las reservas».

Respecto a la deuda, Lacunza consideró que «no es alta, es el 70% del PBI» y sostuvo que la emisión monetaria que podría encarar el próximo Gobierno «no va a ser traumática, ni inflacionaria, en la medida que haya un programa económico consistente detrás».

«Si hubiera que pagar deuda exclusivamente con reservas, hay para cinco o seis meses, tiempo más que suficiente para negociar la deuda. No es tanto un problema de solvencia como de liquidez, por lo cual a nuestro juicio hay que hacer más hincapié en los plazos que en el monto o eventuales quitas», evaluó en diálogo con TN.

Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *