Orlando Barone le ganó un juicio a la TV Pública y cobrará 15 millones de pesos, que se pagaran en seis cuotas. La demanda se llevó a cabo en septiembre de 2016 contra Radio y Televisión Argentina (RTA) y la productora Pensando para Televisión (PPT), luego de que el periodista se considerara despedido tras el final del programa kirchnerista 6,7,8.
El acuerdo al cual tuvo acceso Clarín detalla que la empresa estatal abone un total de $15.052.343 al ex panelista, $3.551.600 al abogado Leandro Recalde y $903.141 al perito contador. De acuerdo al informe, ya se habrían pagado un total de $4,6 millones.

Además, se señala que Barone ya cobró una de cuota de $2.5 millones y se espera que el próximo lunes se pague un total de $3.7 millones, en donde una parte irá destinada al periodista y otra a su representante legal, que curiosamente, es hermano del senador kirchnerista Mariano Recalde y pertenece al estudio jurídico de Héctor Recalde, exjefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria.
Según la sentencia de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, PPT debía pagar $3.947.119 de indemnización a Barone, más los intereses, de los cuales la empresa estatal RTA era solidariamente responsable hasta la suma de $3.787.399.
Otro de los motivos por el cual el periodista inicio el juicio, porque Barone, ya no podía ejercer su profesión al haber quedado señalado por su trabajo en el programa de propaganda oficialista, el cual tenía como objetivo, criticar a la oposición.
Recordemos que PPT fue comprada en 2015 por el Grupo Índalo, de los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa quienes actualmente, están envueltos en múltiples investigaciones.